El Real Madrid no puede fallar en su visita a Lisboa

El Real Madrid no puede fallar en su visita a Lisboa
La escuadra ‘merengue’ se ejercitó ayer en el José Alvalade reuters



El Real Madrid afrontará en el estadio José Alvalade de Lisboa un choque vital ya que no puede fallar ante el Sporting de Portugal si no quiere comprometerse su futuro en la Liga de Campeones, aunque llega reforzado por su actuación el derbi, liderado por un Cristiano Ronaldo que vuelve a casa.
El verano de 2003, ‘CR7’ dejó el Sporting con 18 años para poner rumbo hacia el Manchester United por cerca de 18 millones de euros, prácticamente cinco veces menos de lo que seis años después pagaría su actual club. Ahora, consagrado, vuelve al Alvalade, un escenario que sólo ha visitado en partido oficial en otra ocasión, como jugador ‘red devil’.
Fue el 20 de septiembre de 2007 y un cabezazo del de Madeira sentenció a la derrota (0-1) a su exequipo, al que marcó también en Old Trafford, como ya hiciera el pasado mes de septiembre en el Santiago Bernabéu cuando ejecutó una gran falta directa que superó a Rui Patrício para poner el empate a uno.
El delantero madridista llega entonado y reforzado anímicamente a esta cita donde no puede verse afectado por ningún sentimentalismo por lo que se juegan los suyos, que no pueden tener ningún despiste ante los de Jorge Jesús que también están en la cuerda floja y con aún menos margen de error.
Cristiano brilló en el derbi ante el Atlético de Madrid, firmando un ‘hat-trick’ que le debe haber llenado tanto a él como al actual campeón de Europa de bríos renovados para sacar tres puntos vitales de la capital lisboeta.
Aún a dos goles del centenar en competiciones UEFA, el portugués espera liderar el ataque de los de Zinédine Zidane y ‘no celebrar’ cuantos más tantos le sean posible.
El Real Madrid jugó uno de sus partidos más sólidos del año el pasado sábado en el Vicente Calderón, sobre todo a nivel defensivo, y necesita, como mínimo, repetir esas prestaciones para batir a un rival que en la primera vuelta le tuvo contra las cuerdas y que sólo hincó la rodilla con dos tantos ‘in extremis’ de los madridistas.
El severo e inesperado revés experimentado en Varsovia ante el Legia ha complicado el panorama a un Real Madrid que está a dos puntos de un Borussia Dortmund que, ya clasificado, no debería fallar en casa ante el conjunto polaco y que visitará la capital española en la última jornada.
Si los ‘borussers’ ganan y los de Zidane, sin ganar aún a domicilio en el torneo, empatan, ambos pasarían, pero el primer puesto ya será imposible para los madridistas, a los que una derrota les dejaría con dos puntos de ventaja sobre los de Jorge Jesús y obligados a ganar a los de Thomas Tuchel.

El Real Madrid no puede fallar en su visita a Lisboa

Te puede interesar