jueves 14.11.2019

El Real Madrid naufraga en un nefasto último periodo

Zach LeDay pilotó la victoria de un Zalgiris a gran nivel todo el duelo

El Real Madrid naufraga en un nefasto último periodo

 El Real Madrid sufrió su primera derrota en la presente Euroliga tras caer en la pista del Zalgiris, un duelo que cayó del bando local gracias a un gran  último cuarto.

Afrontaba el conjunto blanco la cita como invicto tras deshacerse en las dos primeras jornadas de Fenerbahce y el Maccabi. Situación inversa a la de un rival que contaba los duelos contra el Baskonia y el Milán por derrotas.

Sin embargo esa desigualdad no se vio reflejada en un arranque, donde Hayes se autoproclamó dueño y señor: anotó los diez primeros puntos del anfitrión (10-2). Fue el aperitivo a la irrupción de Laprovittola. El argentino lideró la reacción blanca (18-15).

En el segundo acto, volvió a emerger la versión más notable de un Zalgiris que consiguió ponerse ocho arriba (29-21). Resistieron ahí los de Pablo Laso y lograron incluso firmar un parcial de 0-6, aunque fue respondido con un 5-0.

Primera ventaja
Un triple de Taylor, otro de Campazzo y cuatro puntos repartidos entre Causeur y Randolph dibujaron un parcial de 0-10 que dio al Madrid su primera ventaja (47-50). El palo anímico no sacó del enfrentamiento al cuadro lituano, que resurgió hasta afrontar en empate la última jugada del tercer cuarto. Nadar para morir en la orilla porque Llull, con un lanzamiento postrero, puso el 57-60 en el marcador.

Tocaba administrar la ventaja, aunque no lo iba a poner fácil un Zalgiris impulsado por su público. LeDay remó en el intercambio de fuego y tuvo incluso la sangre fría para responder con un triple otro transformado previamente por Randolph (69-67). A partir de ese momento apretaron los locales en defensa sin dejar por ello de producir en ataque y empezaron a abrir la brecha con un parcial de 6-2. Finalmente Ulanovas, con un triple y dos tiros libres, y Leday terminaron por certificar la victoria del Zalgiris.

De esta manera el Madrid rompe su racha en Kaunas, donde había ganado en sus seis duelos previos.

Comentarios