El Real Madrid mantiene el pulso a la Liga con un paseo por Getafe

El Real Madrid mantiene el pulso a la Liga con un paseo por Getafe
GRA283. GETAFE (C.A. DE MADRID), 16/02/2014.- El defensa del Real Madrid Marcelo Vieira ,iz., y Juan Varela.d., del Getafe, disputan el balón durante el partido de la vigésimo cuarta jornada de liga de Primera División disputado esta

efe
getafe (madrid)

El Real Madrid se dio un paseo por el Coliseum Alfonso Pérez, donde ganó con comodidad 0-3 a un preocupante Getafe, que suma nueve encuentros consecutivos sin ganar y sirvió en bandeja una victoria al cuadro madridista que le permite mantener el pulso por la Liga con Atlético y Barcelona.
El bloque de Carlo Ancelotti se encontró enfrente a un rival casi muerto, sentenciado y con las ideas agotadas. Un cadáver de equipo que ha pasado de soñar con Europa a mirar al descenso cara a cara.
Antes del inicio del choque, el Getafe sumaba ocho partidos seguidos sin ganar. Después, sumó uno más para igualar la marca de Míchel, que en el curso 2010/11 dirigió al cuadro del sur de Madrid hacia esa cifra, la peor nunca vista por la entidad que preside Ángel Torres.
Por el juego que ha mostrado en muchos de esos encuentros en los que no ha sumado de tres en tres, el Getafe sólo podía apelar a partidos históricos en los que acorraló al Real Madrid. Pero esos días de vino y rosas, en los que los blancos las pasaban canutas por el Coliseum, ya eran pasto de la memoria.
Casi andando, los hombres de Ancelotti se llevaron tres puntos muy fáciles. No hubo rival. Se notó desde el primer instante, cuando el árbitro abrió el choque con su silbato. Los jugadores del Getafe apenas mordían. Luka Modric, acostumbrado a oxigenar a su equipo con escandalosas carreras, no necesitó vaciarse. El croata vivió su partido más feliz en Getafe.
Tal vez ayudó el primer gol de los blancos, obra, como no, de Jesé, que no para de aumentar sus cifras en su primer año en el primer equipo. Con el de ayer, ya son cinco tantos los que adornan sus estadísticas personales. Y no fue nada malo. En el minuto cuatro se plantó delante de Moyá y cruzó la pelota con la categoría y clase que le caracteriza.
Fue la sentencia para el Getafe, que apenas pudo intimidar al Real Madrid en el primer acto durante casi cinco minutos.
Apareció Karim Benzema para acabar con cualquier conato de resurrección. Jesé, de nuevo, comandó un contragolpe con una galopada inmensa que culminó el francés, tras un fenomenal servicio de Ángel Di María. n

 

El Real Madrid mantiene el pulso a la Liga con un paseo por Getafe

Te puede interesar