Domingo 20.01.2019

El Real Madrid, gafado, se baja del tren de la Liga

Una renovada Real Sociedad, de la mano de Imanol Alguacil, conquistó el Santiago Bernabéu más de 14 años después

El centrocampista de la Real Sociedad Rubén Pardo celebra su gol, segundo del equipo ante el Real Madrid  | efe
El centrocampista de la Real Sociedad Rubén Pardo celebra su gol, segundo del equipo ante el Real Madrid | efe

El Real Madrid recibió un durísimo castigo para bajarse del tren de la Liga con su segundo pinchazo consecutivo, una derrota ante una Real Sociedad mejorada con la mano de Imanol Alguacil, que conquistó el Bernabéu más de 14 años después ante un rival en depresión.


Todo se volvió en contra del Real Madrid para dar un nuevo paso atrás en Liga. El ‘efecto Solari’ se diluyó con su primera derrota liguera en el Bernabéu. Sin suerte, ni puntería, clamando ante el colegiado y el VAR. Sin soluciones futbolísticas más allá de un chaval que ilusiona al madridismo como Vinicius. 

El examen a un equipo alicaído comenzaba con un penalti absurdo de Casemiro. Sobrexcitado, en un lateral del área en una acción sin gran peligro no se puso freno. Atropelló a Merino a los 70 segundos de partido. Como si el tiempo fuese a condicionar la decisión del colegiado que no dudó en señalar el penalti que transformaba Willian José. El estreno de Alguacil arrancaba bien.

Y también acabó bien. Restaban siete minutos para el final cuando la Real sentenciaba a un equipo roto. Con espacios, Willian José ponía suave el balón a la testa de Rubén Pardo para terminar de resucitar a su equipo.

Comentarios