Real Madrid Castilla-Depor: Choque entre invictos

Real Madrid Castilla-Depor: Choque entre invictos
Quiles y Svensson se abrazan tras el gol del onubense. Foto: Quintana

Dos equipos que se mantienen invictos, aunque en diferentes escenarios: el Deportivo, a domicilio, el Real Madrid Castilla, en el Di Stéfano, el campo al que los blanquiazules rinden visita esta tarde a partir de las 18 horas. El conjunto que entrena Óscar Cano, que vivirá su primer partido como visitante en el banquillo coruñés, lleva una victoria (AD Mérida) y sendos empates lejos de Riazor (Celta B y Rayo Majadahonda). 


Tras las tablas entre Racing de Ferrol y Córdoba (1-1) los coruñeses pueden recortar puntos a ambos si se imponen esta tarde. Enfrente estarán los de Raúl González Blanco, que han hecho en este inicio de su campo un fortín, con triunfos contra Unionistas y CD Badajoz y tablas frente la Balompédica Linense y unas muy meritorias ante el Córdoba. 

 

Menos 'morbo'

Un filial plagado de jugadores de proyección entre los que no se encontrará esta tarde en el campo el exblanquiazul Noel López. El futbolista oriundo de Silleda, cuyo reencuentro ante su exequipo podía ponerle ‘picante’ a la contienda, causará baja, y así lo confirmaron los servicios médicos del club blanco a este diario, debido a una lesión muscular de la que no se pudo recuperar. Si se produce ese encuentro tendrá que ser ya en la segunda vuelta, cuando el Real Madrid Castilla visite el Abanca Riazor, a mediados de marzo de 2023.


Pero el Deportivo no quiere pensar en el futuro, apela a ese ‘trillado’ ‘partido a partido’ y lo inmediato y primero que más le ocupa es el choque de esta tarde. Una contienda que, si gana, le hará sumar dos triunfos seguidos, algo que logró a las órdenes de Borja Jiménez en las dos primeras jornadas, ante la Balompédica Linense y el AD Mérida.


Una nueva victoria que serviría para confirmar la mejoría experimentada por un Deportivo que cuenta con margen de mejora, pero que evidenció cambios contra el Linares, sobre todo en lo relativo al control del partido y de un resultado con el que supo jugar y no echarse atrás.


Queda ahora, sobre los cimientos que construye cada día y semana Óscar Cano y su ‘staff’ técnico, seguir desarrollando un Deportivo más fiable, solvente y que sea capaz de enlazar una racha de buenos resultados, que le ayuden a seguir escalando posiciones en la tabla. 

 

Once reconocible

 

De cara al partido ante el filial blanco Cano probó ayer en la última sesión con un once formado por Mackay en la portería y línea de cuatro con Antoñito y Raúl Carnero por las bandas y Lapeña y Pablo Martínez en el centro de la zaga.


Cano optó por Bergantiños como líbero, por delante de la defensa, como ayuda y enganche con una medular donde repetirían Olabe y Rubén Díez. Por delante Quiles y Soriano como volantes y como referencia un Max Svensson, que sorprendió con su buen hacer ante el Linares Deportivo y sirvió al ariete onubense la asistencia para que rubricase su primera diana.


Un futbolista que apenas había tenido minutos con Borja Jiménez y al que Cano dio la titularidad con su debut en el banquillo, decisión que impactó al propio atacante. Con estos mimbres el Deportivo se enfrenta hoy al Real Madrid Castilla, en un choque de invictos, unos a domicilio y otros como locales.

 

Posibles onces:

 

Real Madrid Castilla: De Luis; Vinícius Tobías, Edgard, Marín, Marvel; Dotor, Arribas, Mario Martín, Álvaro Martín; Peter e Iker Bravo.

 

Real Club Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Bergantiños, Olabe, Rubén Díez, Quiles, Soriano; Max Svensson.

 

Real Madrid Castilla-Depor: Choque entre invictos

Te puede interesar