Reacción inmediata

Reacción inmediata
Deporte Campeón-2015-03-22-007-3dc78124

Riazor, ya acostumbrado esta temporada a la ‘sesión vermú’, acoge este mediodía un partido fundamental para el futuro blanquiazul. Un Deportivo herido y necesitado recibe a un Espanyol instalado en una zona cómoda de la clasificación, pero que aún no ha asegurado su permanencia en Primera División.
Quien sí se ha complicado su continuidad en la élite del fútbol español para el próximo curso es el conjunto coruñés, tras protagonizar un desastroso último mes y medio de competición.
Un solo punto de quince posibles han sumado los de Víctor Fernández en las cinco últimas jornadas, lo que ha propiciado su caída en picado en la tabla.
Bien es cierto que, pese a encajar cuatro derrotas y amarrar un triste empate en Almería, las sensaciones que ha ofrecido el equipo no han sido malas. Tres de los tropiezos se produjeron ante adversarios muy superiores (Madrid, Sevilla y Valencia). El otro pinchazo tuvo lugar ante un Celta que posee mejor plantilla que los blanquiazules.
En todos ellos, los deportivistas dieron la cara, pero desajustes defensivos les hicieron morder el polvo. Quizá, el encuentro que peor sabor de boca dejó fue el empate en Almería, ante un rival que jugó con un hombre menos los últimos 36 minutos y en el que los coruñeses dispararon a puerta en 21 ocasiones.
Estos resultados han desintegrado el colchón de puntos que los blanquiazules habían conseguido sobre el descenso, lo que les obliga a conseguir el mayor rendimiento posible en sus cuatro próximos enfrentamientos, en los que se medirán a rivales de su categoría (Espanyol, Getafe, Córdoba y Real Sociedad).
La victoria devolvería la tranquilidad al entorno, nervioso tras las últimas semanas, aseguraría la continuidad de Víctor Fernández, quien vuelve a estar en entredicho, y permitiría afrontar el parón de Liga con relajación.
Según han admitido varios de los integrantes de la plantilla deportivista durante la semana, la reacción debe comenzar hoy mismo, ante un Espanyol que dirige con buena mano el exdeportivista Sergio González.
El que fuera el ‘motor’ del juego coruñés desde 2001 hasta 2010 regresa a Riazor por primera vez desde su marcha. Y lo hace habiendo demostrado estar capacitado para dirigir una plantilla en Primera División.

Un rival de menos a más
El Espanyol arrancó la temporada con muchas dudas, pero Sergio ha conseguido imprimir su estilo y conformar un equipo que destaca por su solidez defensiva y por su pegada en ataque.
La buena noticia para el Deportivo es que el entrenador ‘perico’ no podrá echar mano de su principal referencia ofensiva. Sergio García, máximo realizador de la escuadra barcelonesa con nueve goles en la Liga y uno en la Copa, no se ha recuperado de la contusión que sufrió el pasado sábado ante el Atlético.
Quien sí estará en la punta de lanza es Stuani, que en agosto de 2012 llegó a pasar el reconocimiento médico por el Deportivo, aunque finalmente se decantó por el Espanyol. El uruguayo también suma nueve dianas.
Pese a que durante la semana probó diferentes alternativas, parece que Víctor Fernández efectuará un solo cambio. José Rodríguez se caerá del once y entrará Fariña, lo que provocará que Cavaleiro juegue por la derecha, Lucas Pérez por el centro y el argentino por la izquierda.

Reacción inmediata

Te puede interesar