“Contra el Rayo no puedes tener ningún fallo porque lo aprovecha”

“Contra el Rayo no puedes tener ningún fallo porque lo aprovecha”
24 agosto 2014 página 60 Fútbol Primera División Temporada 2014-2015 Granada-Deportivo 2-1

Juan Domínguez considera que la concentración será fundamental si el Deportivo quiere debutar el domingo ante su público con una victoria.
“El Rayo es un equipo combinativo, no puedes tener ningún fallo defensivo ni de concentración porque ellos lo van a aprovechar porque te hacen mucho daño. Su estilo es aprovechar las jugadas de ataque y hacerte daño”, señaló el mediocampista durante la rueda de prensa que ofreció tras la sesión de ayer.
El futbolista naronés destacó la buena preparación de los coruñeses para el duelo con el cuadro madrileño, pese a que todavía tienen la plantilla sin cerrar.
“Veo al equipo bien, estamos trabajando bien, estamos preparando el partido con mucha intención de ganar, encima en casa y con la idea de poder conseguir los primeros tres puntos en Riazor”, dijo.
Pese a la incertidumbre que se respira en parte de la afición blanquiazul por la tardanza en la confección de la plantilla, el canterano aseguró que en el vestuario se respira tranquilidad.
“Lo vivimos con un poco más de calma que en el exterior. Es normal que la gente esté impaciente por esas posiciones en las que andamos justos, pero nosotros estamos acostumbrados a que se fiche en los últimos momentos porque es cuando más opciones hay de que vengan jugadores que se les acaban las opciones. Estoy convencido de que van a venir jugadores para esas posiciones que son necesarias”, afirmó el futbolista de 24 años, quien fue una de las sorpresas de la primera jornada de la Liga 2014-2015 al convertirse en uno de los jugadores del equipo que más faltas cometió.
“Es una novedad porque ahora mi rol en el campo es diferente. Tengo una posición atrasada y eso hace que tenga más protagonismo defensivo y que haga más faltas. Ante el Granada tuve que hacer mucho trabajo y faltas tácticas para que el rival no pasara”, reconoció, y subrayó la importancia de ser “inteligente” a la hora de cortar el juego de los adversarios.
“Creo que hay que ser inteligente haciendo faltas, sobre todo por las tarjetas, porque tener una amarilla hace que luego estés más alterta y no puedas cometer ninguna otra que conlleve la cartulina y que el equipo se quede con uno menos. Hay que ser listo y hacer las faltas cuando es preciso, no hacerlas por hacer”, dijo.
Pese a que con los entrenadores anteriores ha tenido más protagonismo en el juego de ataque, el deportivista asegura sentirse a gusto en su nuevo papel.
“Me encuentro bien porque es una posición centrada. Estoy por delante de la defensa. Ofensivamente aporto un poco menos porque mi objetivo ahora es la salida del balón, cuando lo tenga, dárselo a la gente que es más ofensiva que yo, que son casi todos menos la línea defensiva. Los que están por delante de mí tienen que llevar el peligro en ataque y yo lo que hago es buscar el equilibrio. Y con balón, distribuir el balón de la mejor forma posible”, argumentó.

renovación aparcada
El pivote ve normal que la renovación de su contrato, que expira el 30 de junio de 2015, esté parada en estos momentos porque “ahora es una época de altas y bajas y, sobre todo, de que el equipo quede completo para la competición. Configurar la plantilla es más importante que cualquier otra cosa, confeccionar el equipo al cien por cien”.
“Mi decisión de no hablar de la renovación y que hable mi representante con el club es, precisamente, para que no influya en mi rendimiento. Yo dejo el tema un poco a un lado y me centro en mi rendimiento”, comentó el mediocampista.

“Contra el Rayo no puedes tener ningún fallo porque lo aprovecha”

Te puede interesar