Raúl García: “Contra el Depor será mi partido más especial”

Raúl García: “Contra el Depor será mi partido más especial”
Memorial Manuel Preciado entre Sporting y Alavés. En la foto, Raúl García. Manuel Preciado Memorial between Sporting and Alavés. In the picture, Raúl García.

El lunes no será un encuentro más para Raúl García Carnero. El canterano blanquiazul tuvo que emigrar a Melilla, Almería y finalmente a Vitoria, y de la mano del Alavés logró la ansiada continuidad de la que no pudo disfrutar con los blanquiazules.
“Para mí el partido más especial es jugar contra el Deportivo”, reconoce el futbolista en declaraciones recogidas en la página web del Alavés. 
El zaguero no oculta que tiene “muchas ganas de competir” contra su ex equipo y de “volver a ver compañeros, gente a la que tengo mucho aprecio, mucho cariño, pero a los que tengo ganas de ganarles”.
No obstante, para el lateral zurdo lo más emotivo será cuando visite Riazor “por todos los recuerdos”. “Va a ser aún más especial, pero igualmente es un rival”, matiza el defensa coruñés.
Raúl afronta su cuarta campaña en el conjunto vitoriano, con el que logró el ascenso el curso pasado, y es uno de los fijos de Pellegrino. Forma parte de un equipo apodado ya el ‘Matagigantes’ de la categoría, tras empatar en el Calderón y ganarle a domicilio al Barcelona, una victoria que tuvieron mucho tiempo de disfrutar y “celebrar”, pero que no les impide seguir teniendo los pies en el suelo. “Desde que llegamos a Vitoria y empezamos a entrenar ya tenemos la cabeza puesta en el lunes, en el partido en casa, que es lo más importante ahora”, reseña el futbolista.
Un compromiso ante el conjunto blanquiazul al que ve como un rival de su liga y un equipo que por presupuesto está un poco a su altura. Además, subraya el factor campo como algo a tener en cuenta: “Jugamos en casa y ya temos ganas de ganar en nuestro estadio ante nuestra afición”. Una hinchada que acudió en masa a Mendizorroza, que se convirtió en uno de los estadios con mayor ocupación en la primera jornada liguera, con  más de un 82,34%, aupándose en el séptimo lugar de los de mayor afluencia de la Liga.
El objetivo es ahora lograr un triunfo que no se pudo conseguir ante el Sporting, con tablas sin goles. Una victoria que daría “tranquilidad” y esa motivación de seguir compitiendo bien y “tirando para arriba”. Un conjunto que se mantiene invicto y que ocupa la novena plaza, tras la disputa de las tres primeras jornadas ligueras.
Pese al buen inicio, Raúl afirma que no hay presión sino “ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y de ganar”. Un plantel que cuenta con “un bloque muy bueno, humilde y sobre todo con mucha ambición”.
Unas ganas de conseguir grandes cosas que el defensa cree que el Alavés está “demostrando con ese trabajo y esa intensidad”. “Se está formando una piña unida y considero que no tenemos presión”, asevera. Tienen hambre de triunfos y de seguir sorprendiendo cada jornada. Raúl admite que cuando acaba cada partido están deseando que “llegue el siguiente”. Con vistas a la preparación del duelo ante el Deportivo, el Alavés disputó ayer un amistoso ante el Logroñés. Se saldó con victoria albiazul 
(3-1), gracias a dos tantos de Christian Santos y a uno Aleksandar Katai. Mientras, Munueta fue el goleador del Logroñés.

enfermería
Con respecto a los tocados, Zouhair Feddal prosigue con el trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, mientras que Sergio Llamas, que anteayer regresó al trabajo con el grupo, continúa con ejercicios de acondicionamiento.
La plantilla se ejercitará hoy,  mañana y el domingo a puerta cerrada. Hoy, viernes, y mañana, sábado, será en jornada matinal, y el domingo, por la tarde.

Raúl García: “Contra el Depor será mi partido más especial”

Te puede interesar