Ramos se lleva la prueba y Alonso el título nacional

Ramos se lleva la prueba  y Alonso el título nacional

A Coruña disfrutó ayer con la segunda edición del Rally Rías Altas de vehículos históricos. Javier Ramos fue el más rápido, seguido de Daniel Alonso (ambos con Ford Sierra), lo que permite a este último conquistar el Campeonato de España de vehículos históricos.
Fue una jornada trepidante por las carreteras del golfo Ártabro. A pesar de que fueron neutralizados dos de los tramos (la primera pasada por Iroxoa y la primera por Doroña), los aficionados pudieron disfrutar con estos veteranos del asfalto, que han demostrado que dan espectáculo a pesar de la edad.
Así, con una hora, un minuto, 23 segundos y cuatro décimas, el Ford Sierra de Javier Ramos fue el más rápido por las carreteras coruñesas. Segundo acabó, a poco más de un minuto del ganador (1:14.1), un Daniel Alonso muy satisfecho por haber conseguido el premio al trabajo de toda una temporada. Un esfuerzo de vale la corona nacional.
El podio lo completó otro Ford, en este caso Escort, de Antonio Villar a 1:45.2 de la primera plaza. Pero, además de estos tres pilotos, también fueron protagonistas los aficionados. Ya desde la salida, en la plaza de María Pita, el público empezó a seguir la competición.
Y después, por la mañana y por la tarde, fueron ocupando su sitio (sin olvidar el respeto de las normas de seguridad) en los diferentes tramos, que fueron: Irixoa, Aranga, Doroña y Feira do Tres-Villozás, a los que se les realizaron dos pasados salvo en los casos anteriormente descritos.
La climatología acompañó y todos pudieron disfrutar de un gran día de rally.

Ramos se lleva la prueba y Alonso el título nacional

Te puede interesar