lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Rahm conquista su segundo The American Express

Jon Rahm posa con el trofeo en La Quinta (California), su segundo título de la temporada | The American Express

Jon Rahm se coronó con su segundo título en el torneo The American Express de La Quinta (California), al imponerse con un acumulado de -27 y un golpe menos que el novato Davis Thompson.
 

El español ganó su segundo torneo de dos disputados en este excelente arranque de 2023, después del Sentry Tournament of Champions en Hawai, y volvió a coronarse en La Quinta, donde ya había sido campeón en 2018.
 

Rahm arrancó la última ronda empatado con Thompson y exhibió su solidez y experiencia para triunfar tras un exigente duelo que puso a prueba la fortaleza mental de los dos golfistas.
 

El León de Barrika cerró con un cuatro bajo par tras un ‘birdie’ en el decimosexto hoyo, mientras que Thompson pagó un ‘bogey’ en el quinto hoyo.
 

El estadounidense, de 23 años, estuvo a centímetros de igualar a Rahm, pero su ‘putt’ en el decimoséptimo hoyo impactó en la bandera y le negó el ‘birdie’.
 

The American Express es el noveno título de Rahm en el PGA Tour (el circuito norteamericano de golf), el segundo desde que empezó el 2023 y el cuarto en los últimos seis torneos que ha disputado.
 

Con la victoria, el vizcaíno regresa a la tercera posición del podio en el ranking mundial de golf. Rahm, cuarto la pasada semana, es ahora tercero con un promedio de 8 puntos, solo superado por el norirlandés Rory McIlroy, número 1 con 8,22, y el estadounidense Scottie Scheffler, segundo con 8,19.
 

En el ‘top 100’ hay otros tres españoles: Adrián Otaegui, que baja tres puestos hasta el 73º, Pablo Larrazabal, que descendió cinco posiciones hasta la 82ª, y Adri Arnaus, que también pierde cinco hasta la 87ª.

Rahm conquista su segundo The American Express

Te puede interesar