El Racing de Ferrol pisa el acelerador y asalta El Plantío

El Racing de Ferrol pisa el acelerador y asalta El Plantío
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Compostela 6ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (27-9-2014) TEXTO: Vela realiza un centro ante la presencia de Jimmy (3)

El Racing de Ferrol consiguió tres puntos de oro en El Plantío de forma justa en un partido que dominó y en el que se alzó con la victoria con autoridad.
Después de su derrota en Logroño el Burgos saltó al campo con la necesidad de conseguir una victoria que el alejara de los puestos comprometidos de la tabla, mientras que el Racing de Ferrol, también tras un arranque liguero irregular, necesitaba los tres puntos para acercarse a las posiciones de cabeza. El equipo burgalés salió más metido en el partido y dominó el centro del campo para llegar con cierta soltura al área del equipo gallego. A los 7 minutos una jugada de Cristian acabó con un centro rematado por Jorge que se marchó a la derecha de Mackay, pero un minuto más tarde Diego Vela avisaba de la peligrosidad de la delantera ferrolana con un primer disparo a la portería de Aurreko que se escapó por centímetros.
El Burgos seguía dominando y en los minutos 17 y 19 Cristian volvió a dar el susto con dos remates que desvió Mackay a córner. Sin embargo, tras esas dos aproximaciones del equipo local, el Racing ganó metros en la medular y cercó la portería rival en varias ocasiones. A la media hora Dani Rodríguez dio el primer aviso y en el 32 una recuperación de Jonathan Aspas acabó con un pase a Diego Vela que lo dejó solo ante Aurreko para inaugurar el marcador.
El tanto del Racing, lejos de espolear al equipo local, le sumió en un mar de nervios y hasta el final de la primera parte el equipo de Manuel Ángel García fue superior, aunque no vio puerta.
En el arranque de la segunda parte el Racing de Ferrol se vio sorprendido por el empuje de los locales, que consiguieron a los dos minutos nivelar el encuentro en una jugada afortunada para los de Castaños en la que Cristian remató al borde del área y el balón, tras golpear en la defensa ferrolana, acabó dentro de las mallas de Mackay.
El equipo de García, lejos de descomponerse con esa jugada desgraciada, volvió a tomar el mando del encuentro y fue a buscar la victoria. Según pasaban los minutos parecía que el Burgos se conformaba con el empate, pero el Racing fue más ambicioso y esa constancia le dio como recompensa la victoria. En el minuto 68 el equipo visitante tuvo una clara oportunidad en un centro desde la banda derecha que Marcos Álvarez remató en el área pequeña. Hasta que llegó el gol de la victoria el dominio del Racing fue continuo. Ese tanto llegó en un nuevo error defensivo que propició que Dalmau robara un balón por la banda derecha, apurara hasta línea de fondo y su centro a la cabeza de Joselu fuera rematado a placer por el delantero. Ese gol hacía justicia a la ambición y el dominio del conjunto visitante ante un Burgos inoperante que fue incapaz de poner en apuros a Mackay en este tramos final del duelo.

El Racing de Ferrol pisa el acelerador y asalta El Plantío

Te puede interesar