Quique González: “Ahora hay que mantener la calma”

Quique González: “Ahora hay que mantener la calma”
El delantero pucelano, realiza estiramientos esta semana en Abegondo | patricia g. fraga

El delantero deportivista Quique González aprovechó su comparecencia de prensa de ayer para poner un punto de cordura acerca de la situación actual de un equipo que ha perdido sus dos últimos encuentros, en Copa ante el Zaragoza y en Liga frente al Alcorcón.
En opinión del pucelano no hay motivos para la desconfianza a estas alturas de campeonato, cuando el torneo de la regularidad no ha hecho sino empezar.
“Si en la jornada 5 nos ponemos nerviosos... quedan 37 jornadas. A todos nos gusta empezar ganando, pero ahora es cuando hay que mantener la calma. Todo es muy largo, igualado... estar ahora arriba no te garantiza estar a final de temporada, hay que tener fe e ilusión en lo que hacemos, trabajar de la mejor manera. Lo que entrenamos a diario, nuestro fútbol, es lo que nos llevará a hacer las cosas bien. Teniendo fe llegaran las cosas antes o después”, expuso. 

1Con el alta médica y ganas de reaparecer
Una inoportuna rotura fibrilar cortó las alas al actual máximo goleador de la plantilla coruñesa, que se ha perdido las citas ante Sporting y Alcorcón.
“Me encuentro muy bien, tenía ganas de recuperarme para poder ayudar. He entrenado dos días con el grupo, llevo unas cuantas sesiones trabajando solo a buen nivel. Pero jugar más o menos es el entrenador el que decide, estoy preparado para ayudar, a lo que me toque”, afirmó, al tiempo que puso en relieve la rabia que ha originado este percance muscular a un futbolista que el pasado curso, por ejemplo, disputó las 42 jornadas con Osasuna. 
“Esperemos que esto sea pasajero, pero sí que es cierto que cuando uno se lesiona el tiempo que sea está jodido. A nadie le gusta, pero es deporte y pasan estas coas. Una vez que pasan no queda otra cosa que recuperar lo antes posible”, agregó. 

2 Convencido de mejorar mañana
Tras dos envites presididos por la mediocridad en el juego del equipo herculino, Quique desea hacer propósito de enmienda y que mañana ante el Granada (21.00 horas) se vea de nuevo una versión positiva del RC Deportivo.
“Hablar desde fuera es fácil. Cuando estás en el campo hay muchas cosas. Un rival que juega contra ti, Segunda División igualada, tema físico, que no tengas el día... hay muchos factores y no siempre sabes el porqué. No han sido partidos como hubierámos querido, pero esto es fútbol pero vamos a hacer un buen partido el lunes”, especificó. 

3 Eclipsar el buen momento granadino
Preguntado acerca del próximo adversario, un Granada invicto en el presente curso y que atesora 11 puntos sobre 15 posibles, el máximo goleador del Depor apela a la máxima concentración de todas las líneas para poder doblegar a la escuadra de un técnico como Diego Martínez, al que conoce muy bien de su paso por Osasuna del ejercicio 17-18.
“Partiendo de que ningún partido es fácil, es verdad que el Granada lleva buena dinámica, pero jugamos en casa, con la afición. Esperemos hacer buen fútbol que haga generar ocasioens y goles. Cuantas más tengas lo normal es que puedas meter varias. Pero partiendo de un nivel defensivo sólido, empezando por los puntas. Ser un bloque”, dijo. 
“Ves vídeos del rival, entrenas cómo hacer daño. El míster y su cuerpo técnico analizan al adversario cada jornada y nosotros ponemos en marcha ese tipo de trabajo para que todo vaya bien. El ‘rombo’ es como sabemos que podemos hacer daño”, dijo.

4 Aclimatado a               la perfección
A pesar de que tan solo lleva unos meses en la ciudad herculina, el punta castellano se encuentra muy integrado en Marineda y en el seno del equipo blanquiazul.
“Desde el primer día, con gente, no solo con compañeros, con todo el Depor es muy fácil para uno que viene de afuera. Hace que ganes confianza, te sueltes antes y cuando estás a gusto en un sitio es fácil rendir. Luego hay que esperar a que salgan las cosas bien o no tanto. Pero lo importante es estar a gusto, ser feliz y qué mejor que venir a Abegondo a entrenar. Ahora quiero devolver esa ilusión y esas ganas con fútbol y goles, que es para lo que he venido”, agregó.

5 Buenos recuerdos   de actuar en Riazor
Quique González reconoce que arde en deseos de saltar al campo de Riazor como futbolista del RC Deportivo; hace años ya lo pudo hacer como visitante militando en el Almería, con el que logró vencer por un marcador de 0-1.
En cualquier caso, aguarda poder revivir un ambiente tan fantástico el próximo lunes ante el Granada, en un partido que puede asentar al club entre los mejores de la Segunda División si los blanquiazules son capaces de nuevo de poder sumar de tres en tres.
“Partiendo de que ya estuve aquí con el Almería... el otro día cuando entré parece un estadio totalmente diferente. En su día ganamos 0-1 y me pareció espectacular. Son cosas que te quedan en la cabeza. El otro día lo vi desde fuera, pero estoy con muchas ganas de que se acabe la obra y poder jugar disfrutando del ambiente. Muy contento de jugar en un campo así”, concluyó. l

Quique González: “Ahora hay que mantener la calma”

Te puede interesar