El quinto gol de Messi de libre directo en este curso acerca la Liga al Barça

Un golazo de falta de Leo Messi, a los 26 minutos, dio la victoria al Barcelona ante el Atlético de Madrid y acerca un poco más la Liga al conjunto azulgrana

El quinto gol de Messi de libre directo en este curso acerca la Liga al Barça
El argentino marcó un golazo. El balón, que llegó a tocar Oblak con los dedos, se coló por la escuadra | efe
El argentino marcó un golazo. El balón, que llegó a tocar Oblak con los dedos, se coló por la escuadra | efe

Un golazo de falta de Leo Messi, a los 26 minutos, dio la victoria al Barcelona ante el Atlético de Madrid y acerca un poco más la Liga al conjunto azulgrana, que vuelve a poner tierra de por medio y ahora le saca ocho puntos al equipo rojiblanco en la clasificación.
Fue un partido de alto voltaje que el Barça dominó con claridad en la primera mitad y que se igualó tras el descanso, y que se decidió, como casi siempre, gracias a una genialidad del ‘10’.
El Atle´tico se encontraba más cómodo esperando atrás, construyendo un muro que solo la magia de Iniesta era capaz de traspasar. Pero el capitán azulgrana se retiró lesionado a los 35 minutos.
Hasta entonces, se había jugado al ritmo dictado por Iniesta, pero el Barça solo había avisado a Oblak con un remate de carambola de Sergio Busquets y un tiro inocente de Messi.
El Atlético solo merodeó la meta de Ter Stegen con un tiro lejano de Thomas que se marchó cerca del palo derecho.
En el minuto 26, llegó el golazo de Messi, el quinto de libre directo que mete esta temporada en la Liga. Un tiro lejano desde la frontal que se coló por la escuadra e hizo inútil la estirada de Oblak, quien llegó a tocar el balón con los dedos.
Coutinho puso a prueba a Oblak en dos ocasiones y Piqué remató de cabeza alto un saque de esquina.
Los de Simeone salieron en la segunda parte dispuestos a alargar, esta vez sí, la presión alta con la que habían intentado incomodar al Barça.
La segunda mitad estuvo más equilibrada, con ocasiones para ambos equipos, aunque más claras las culés. l