Quintero, ya en Coruña, pendiente de firma para jugar cedido en el Depor

Quintero, ya en Coruña, pendiente de firma para jugar cedido en el Depor
Quintero, durante un duelo con el Amorebieta. Foto: @SDAmorebieta

El extremo hispano-colombiano Luis Quintero ya se encuentra en A Coruña, donde aterrizó este martes para rubricar su acuerdo de cesión por el Deportivo, al que llega con una opción de compra. Una operación, pendiente de firma, que se espera que se haga oficial muy pronto.

 

Quintero, propiedad del Villarreal, estaba jugando cedido en el Amorebieta de Segunda División. Fue convocado el fin de semana pasada, pero no tuvo minutos en la derrota a domicilio contra el Cartagena.
 

El futbolista ya daba pistas a mediodía de su posible destino a través de un enigmático tuit en X, la antigua red social Twitter.

 

 

Despedida del Amorebieta

Posteriormente, ya en A Coruña, Luis Quintero publicó un mensaje de despedida dedicado a los aficionados del Amorebieta en el que calificó su "corta" estancia en el club vasco como "intensa" en la que pasó "momentos difíciles de olvidar".

"Siempre llevaré conmigo esos primeros partidos en Urritxe y el trato que recibimos tanto yo, como mi familia", publicó Quintero, que reiteró su gratitud: "Gracias a este club he podido entrar en el fútbol profesional a una edad muy temprana y he logrado aprender de unos jugadores y, sobre todo, personas, increíbles. Seguiré muy atento a vuestro camino, ya que por mal que fuera las cosas, siempre estuvisteis ahí".

 

 


El encaje de las fichas

Luis Quintero ocupará la ficha sub-23 que dejó libre Pablo Muñoz, que salió en préstamo recientemente rumbo al Atlètico Baleares. 


La incorporación del extremo completa las seis licencias sub-23 que pone como límite la Federación Española y eso activaría la posibilidad de contar con una ficha sénior disponible más para, si el club así lo decide, poder promocionar a Iano Simao al primer equipo.


Esta tarde el Villarreal informaba de la incorporación del excanterano blanquiazul Hugo Novoa, para el filial del ‘Submarino amarillo’. 

 


Un movimiento derivado de que fructificase la operación de Quintero, que estaba muy avanzada, pero que tardó en cristalizar. ¿El motivo? Con la salida del extremo hispano-colombiano los de Marcelino García Toral liberaron la ficha necesaria para inscribir a Novoa

 

Las conversaciones entre el Depor y el Villarreal iban por buen camino, pero los castellonenses tenían que volver a reclutar a Quintero, reinscribirlo de nuevo y posteriormente cederlo, según informaba La Voz de Galicia.


Quintero llega después de haber disputado con el Amorebieta 18 partidos de la competición liguera, pero su rol ha sido poco más que residual, ya que sólo ha sido titular en dos ocasiones y apenas ha permanecido un total de 353 minutos sobre el césped.


Tiene ahora la oportunidad de tener continuidad, aunque tendrá una bonita competencia con Mella y Yeremay

 

El Depor, que espera hacer oficial su contratación muy pronto, había anunciado esta mañana la llegada de Raúl Alcaina, delantero de 23 años procedente del Alcoyano, y ultima la salida de Alberto Retuerta, rumbo de nuevo al Hércules CF.

Quintero, ya en Coruña, pendiente de firma para jugar cedido en el Depor

Te puede interesar