jueves 3/12/20

Quinta conquista para Djokovic en el Foro Itálico

La primera raqueta mundial deshace el empate con Rafa   Nadal en la cima de la lista histórica de títulos de Masters 1000
Novak Djokovic sufrió mucho en el primer set pero en el segundo no tuvo apenas problemas para deshacerse del argentino Diego Schwartzman                      | Riccardo   Antimiani
Novak Djokovic sufrió mucho en el primer set pero en el segundo no tuvo apenas problemas para deshacerse del argentino Diego Schwartzman | Riccardo Antimiani

El serbio Novak Djokovic, Nº1 mundial, conquistó el Masters 1000 número 36 de su carrera, al doblegar por 7-5 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman en la final Roma, torneo del que ya es pentacampeón. 

‘Nole’, que solo ha perdido un partido este año –por descalificación en octavos de final del US Open por un involuntario pelotazo a una jueza de línea– se hizo con el título número 81 de su carrera y desempata con Rafa Nadal en la cima de la lista histórica de Masters 1000 conquistados. 

El partido no pudo empezar mejor para ‘El Peque’, que quitó el saque a Djokovic dos veces y que se puso con 3-0, al tiempo que un poco de lluvia empezó a caer sobre el Foro Itálico. 

El serbio, que había dado señales de nerviosismo en las últimas semanas, volvió a mostrar su malestar. En esta ocasión por tener que seguir jugando mientras aumentaba la intensidad de la lluvia. 

Pero tras liberar su rabia cambió de chip. Recuperó las dos roturas y encadenó cuatro juegos para ponerse por delante. Schwartzman interrumpió su sequía y anuló una bola de set con 4-5, pero entregó el saque con 5-6, con doble falta incluida. 

El argentino logró una rotura para abrir el segundo set, pero Djokovic se la devolvió de forma inmediata y anuló otras dos oportunidades de quiebre con el 2-2 en el marcador. 

Fue la última opción que Schwartzman consiguió para intentar cambiar el destino del encuentro. ‘Nole’ aumentó la verticalidad de sus golpes y rompió el saque en blanco con 4-3 para abrirse el camino para el definitivo 6-3. 

En el torneo femenino, de categoría Premier 5,  la rumana Simona Halep, Nº2 mundial, se hizo por primera vez con el título después de que la checa Karolina Pliskova, campeona en 2019, se retirara por lesión cuando iba perdiendo por 6-0 y 2-1 después de solo 31 minutos de encuentro.

Comentarios