domingo 25.08.2019
Bruno gama Centrocampista del deportivo

“Quiero volver a disfrutar del fútbol”

Bruno Gama no puede ocultar su satisfacción. El centrocampista portugués (Vila Verde, 1987) celebra su vuelta al Deportivo, donde vivió sus mejores años como futbolista. Su marcha al Dnipro dejó un buen pellizco en las maltrechas arcas del club, pero privó a Riazor .

Bruno Gama se encuentra feliz en su segunda etapa en el Deportivo.	quintana
Bruno Gama se encuentra feliz en su segunda etapa en el Deportivo. quintana



Bruno Gama no puede ocultar su satisfacción. El centrocampista portugués (Vila Verde, 1987) celebra su vuelta al Deportivo, donde vivió sus mejores años como futbolista. Su marcha al Dnipro dejó un buen pellizco en las maltrechas arcas del club, pero privó a Riazor de un jugador referencia y que, junto a Guardado como socio, hacía diabluras por la banda. El futbolista de Braga disputó 68 partidos con el Deportivo en los que anotó 13 tantos en las dos temporadas en las que vistió la elástica blanquiazul. A su regreso, en el último amistoso, ante el Sporting en el Trofeo Villa de Gijón, Bruno fue el autor del único tanto del Depor. Espera que esta temporada sea más plácida para el Deportivo y, en lo profesional, convertirse en uno de los futbolistas importantes en el esquema de Gaizka Garitano.

-Vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas, ¿cómo te encuentras?

–Sí, es cierto (risas). La verdad es que estoy muy contento.

-El regreso a Riazor, con motivo de la celebración del Teresa Herrera sería muy especial para usted...

–Sí, claro. Hacía tres años que ya no jugaba en Riazor, con esa afición apoyando y fue muy especial para mí. Volver a jugar en ese gran estadio con la gente y en casa del Depor.

-Cuando fichó por el Dnipro, el Deportivo vivía momentos complicados, ¿cómo ha encontrado el club a tu vuelta?

–Lo veo más estable. Cuando me marché, el Deportivo pasaba por un período complicado, pero ahora lo veo mejor y con capacidad para intentar crecer los próximos años.
-Tras su marcha llega al Dnipro. ¿Qué vivencias recuerda de tu etapa en Ucrania? Jugó una final de Europa League ante el Sevilla, se convertió en un jugador importante para el equipo ucraniano...

–Fue una experiencia más, que tuvo sus buenos momentos y otros más complicados. Fue un cambio muy grande. El primer año me costó mucho, después me fui adaptando mejor, al final te vas acostumbrando. Jugué una final de ‘Europa League’ contra el Sevilla, que siempre es bonito. Fue algo que todos los jugadores les gusta, poder estar ahí y competir en una final europea, y es un momento del que siempre me voy a acordar.

-¿Qué le impulsó a regresar al Deportivo, después de su marcha en 2013: el proyecto, los recuerdos de aquella época, su protagonismo en aquel equipo...

–De todo un poco. Tenía ganas de poder volver al Deportivo, de los clubes donde más he disfrutado jugando y donde más feliz he sido. Quería volver a sentir ese sentimiento y disfrutar del fútbol. Además, la española es la mejor Liga del mundo y todas estas razones hacen que al final tengas muchas de volver.

-Ha vivido de todo en sus dos cursos en el Deportivo: un ascenso y un descenso. ¿Espera que esta sea una próxima campaña más tranquila a nivel deportivo?

–Claro que sí, ojalá. Las dos temporadas que estuve en el Deportivo fueron muy intensas, porque vivimos momentos muy diferentes (ascenso y descenso). Pero este año lo que queremos es intentar ir paso a paso, ganando lod partidos y tratar de tener una temporada mucho más tranquila a nivel deportivo.
-Quedan ya pocos de los jugadores con los que compartió vestuario: Laure, Lux, Álex Bergantiños... Y en el Teresa Herrera vivió la retirada de Manuel Pablo, ¿qué recuerdos guarda de él como compañero?

–Manuel Pablo ha significado mucho para mí, fue un gran apoyo y siempre una referencia en el vestuario, en el entrenamiento, donde lo daba todo, en los partidos... Fue un gran jugador de equipo, siempre estaba incentivando a los compañeros, tratando de acoger a los nuevos... Ha sido una gran referencia para todo el deportivismo y para nosotros, sus compañeros de vestuario, también.

-Todos los jugadores hablan del gran ambiente que suele haber en el vestuario blanquiazul, pero el año pasado fue convulso, ¿cómo ha sido su acogida?

–Por ahora todo va muy bien. El grupo está unido, hay jugadores nuevos, como yo, que estamos tratando de unirnos más y conociéndonos un poco mejor, pero eso lleva su tiempo. Hasta ahora todo es positivo en ese aspecto. Todos trabajamos por el bien común y así es como tiene que ser.

-¿Qué tal con el míster?
–Muy bien, es un entrenador al que le gusta trabajar y quiere que vayamos a por los partidos con valentía, que presionemos....

-¿Cuál cree que debe ser la meta del Deportivo en esta campaña?

–Tenemos que sumar los puntos para tener tranquilidad, que no tengamos que sufrir y disfrutar cada partido.

-Antes de aspirar a más, el objetivo pasa por la permanencia, ¿no?

–Sí, lo principal para el Depor es mantener la categoría y, cuanto antes lo consigamos, mucho mejor para todos.

Comentarios