“Quien baje los brazos, desciende”

“Quien baje los brazos, desciende”
23 abril 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Oriol Riera no piensa dejarse vencer por la mala racha de resultados que ha vivido el Deportivo en las diez últimas jornadas. Aunque admite que se encuentran en una situación difícil tras sumar cuatro de los treinta últimos puntos en juego, el delantero apela a no perder nunca la confianza, puesto que tiene muy claro que el equipo que “baje los brazos” será el que se condenará a Segunda División.
“Ahora mismo estamos en un momento el que quien entre en una dinámica negativa, mentalmente hablando,  se va a quedar, y yo creo que el Deportivo no es uno de ellos. Vamos a luchar hasta el último partido, hasta el final. No queda otra que seguir sumando y quien baje los brazos es el que va a bajar. Quien deje de pisar el acelerador es el que se mete”, asegura el punta del conjunto blanquiazul, quien, a la pregunta de si ve pesimismo o derrotismo en el vestuario coruñés, responde con contundencia: “No, no lo veo”.
Según el futbolista catalán, la escuadra herculina se juega una parte importante de la permanencia los próximos cinco días, cuando el equipo de Víctor Sánchez del Amo se medirá al Málaga y al Elche, ambos encuentros lejos de Riazor.
“Tenemos dos partidos importantísimos en cuatro días y hay que ir con las ganas de competir al máximo, sacar puntos, pensar que nos jugamos en cada balón la posibilidad de sumar y estar tranquilos”, afirma el ariete, quien es consciente de que el cuadro coruñés necesita mejorar la circulación de la pelota para conseguir tener mayor presencia en el área contraria, puesto que a los blanquiazules aún les cuesta muchísimo hacer goles.
“Estamos intentando mejorar esa salida del balón para poder hacer más fácil todo arriba porque, al final, cuanto más fácil  venga la pelota, más fácil va a ser para nosotros (los delanteros)”, analiza el jugador nacido en Vic.
“Si podemos mejorar ese aspecto para llegar arriba con muchas más facilidades, nos ayudará mucho más”, añade.
Riera insiste en mejorar en el aspecto ofensivo y cree que el partido del pasado sábado contra el Atlético de Madrid es un buen ejemplo, puesto que a los coruñeses les faltó llegar con mayor asiduidad al arco rival.
“Hay aspectos que hay que mejorar y el llegar más arriba es uno de ellos. Sobre todo se vio en la segunda parte el otro día. En la primera no se vio el equipo que queríamos, pero en la segunda sí”, manifiesta.
El delantero admite que, pese a que la pegada es una de las asignaturas pendientes de los coruñeses, los atacantes no deben olvidarse de colaborar también en las labores defensivas.
 “Por nuestra parte, debemos echar una mano a la hora de defender porque el equipo se lo merece”, subraya.
Este domingo, los blanquiazules se enfrentan al Málaga y el próximo miércoles se miden al Elche, un conjunto al que el ariete catalán no da por salvado pese a que ya aventaja en seis puntos al Deportivo después de la victoria de los ilicitanos frente a la Real Sociedad el pasado lunes.
“De la parte baja no está ni uno salvado. Puede pasar de todo y hasta el último partido no se decidirá. Quien piense que ahora ganando los dos está salvado, se equivoca. Hasta el último partido será un  toma y daca constante y eso es lo que nos queda hasta el final”, avisa, consciente de lo complicada que es la recta final del campeonato para los conjuntos implicados en la pelea por la permanencia.
El jugador cedido por el Wigan inglés analiza la acción en la que llegó gol contra el Atlético, tercero de la temporada para él y que, como los dos anteriores, desafortunadamente no sirvió para sumar puntos.
“Es una jugada típica, y así han sido los goles casi toda mi carrera, pero prefería que el gol hubiera servido para ganar. Hay que hacer todo lo posible para que este equipo esté en Primera otra vez”, sentencia.

“Quien baje los brazos, desciende”

Te puede interesar