“Queremos pasar, pero también tenemos en mente el partido de Liga”

“Queremos pasar, pero también tenemos en mente el partido de Liga”
Dosificará a sus jugadores en Copa y Liga quintana

 

El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir en la Copa del Rey, aunque admitió que de reojo mira a la Liga y el siguiente compromiso del equipo. “La Copa es una competición muy bonita, estamos en las rondas finales y vamos con la ilusión de poder pasar. Es una final y queremos pasar la eliminatoria, pero también tenemos en mente el partido del sábado”, señaló.
El valor doble de los goles a domicilio da ventaja al Alavés, aunque la eliminatoria está igualada. “Intentaremos jugar como siempre y hacer más goles que el contrario. El 2-2 no es bueno para nosotros, aunque la eliminatoria está abierta. Sabemos que necesitamos una victoria o un empate a más de dos goles”, explicó. El técnico tendrá que repartir esfuerzos por las bajas, que han dejado en cuadro una plantilla justa de efectivos.
“Estamos muy justos en algunas posiciones, sobre todo en las bandas. Desde principio de temporada, cuando no es una cosa es otra. Tenemos que intentar gestionarlo”, comentó el preparador blanquiazul.
Pinchi, que en principio no iba a poder jugar la Copa por acumulación de amarillas con el filial, entró en la convocatoria. “El club me ha comunicado que puedo contar con él y por eso le he convocado”, aclaró el míster.
El canterano aporta oxígeno a la posición en la que “más justo” está el equipo y donde hay pocas soluciones. “Lo único que puede dar sentido es que Luisinho pueda jugar por delante como hizo el otro día un rato, pero inventos, los justos”, dijo.
A los planes de Garitano también ha regresado Laure, que ha superado dos lesiones musculares. “Es una buena noticia. Llevaba mucho tiempo fuera y ahora lo que no queremos es que se lesione. Pensamos mucho en mañana (por hoy) pero sin querer piensas también en el sábado”, reconoció el técnico, que espera refuerzos sin perder los nervios.
“Va todo dentro de lo normal, porque este mercado tiene su dificultad y necesita su tiempo. Yo intento sacar el máximo rendimiento a los efectivos que tengo. De lo otro se ocupa el club y hay que tener paciencia”, indicó. En el mercado, el técnico abogó por la continuidad de Borja Valle, que tenía apalabrada su cesión al Elche. “De hecho, va a jugar. Es una decisión mía acertada, como podéis ver”, declaró.
La situación del berciano podría cambiar con la llegada de refuerzos. “Eso tenéis que preguntarle al club, no es un tema que maneje yo. Yo lo que he pedido es que no se vaya ningún jugador mientras no venga nadie. A mí (Borja) me convence desde el primer día, pero nunca le voy a decir a un jugador que no juega, que no se vaya. Cuando un jugador viene y me dice que quiere salir, no le diría nunca que no. Este es el caso, él quería salir para jugar”, razonó.
En el once hay varias dudas. Una es quién acompañará a Alejandro Arribas en el centro de la defensa. “Al final tenemos tres centrales, jugarán dos de los tres y el fin de semana, igual. Uno acumula un golpe, otro no sé si tiene la mano rota (Albentosa)... Son gajes del oficio”, expuso.
Del Alavés destacó su capacidad defensiva y su velocidad para armar contragolpes. “Es un equipo que defiende muy bien, que hace ataques rápidos. Tiene una gran consistencia defensiva, pero aquí en el segundo tiempo le generamos muchos problemas. Defiende muy bien, se juntan mucho y la trayectoria que lleva es la de encajar pocos goles. Tenemos que hacer y que no nos hagan. El 2-2 nos obliga a ser seguros defensivamente y también a marcar”, recordó.
El míster indicó que la eliminatoria “está muy abierta” pero evitó los pronósticos: “No soy de acertar muchas quinielas”.

“Queremos pasar, pero también tenemos en mente el partido de Liga”

Te puede interesar