“Quedan un mínimo de cinco jugadores por venir”

“Quedan un mínimo de cinco jugadores por venir”

El técnico del Deportivo, Pepe Mel, confía en que la secretaría técnica cierre al menos cinco refuerzos más antes del arranque de la temporada y considera que la medular es la zona mejor cubierta del equipo.
“Estamos pendientes del lateral derecho; estamos mirando portería; no las tenemos todas con nosotros con los centrales; banda izquierda, creo que nos tenemos que reforzar ahí. Arriba, no podemos dejar el gol en manos de un solo delantero, sobre todo en una Liga tan potente como la española. Richard ya tiene una lista larga, pero en el mercado hay más clubes. Quedan un mínimo de cinco jugadores por venir”, explicó el entrenador cuando se le preguntó por las necesidades de la plantilla.

1 Una medular de muchas garantías
El estratega madrileño se mostró muy satisfecho con el centro del campo que tiene a su disposición. Aseguró que, con Guilherme, Borges, Mosquera, Valverde, Álex Bergantiños y Juan Domínguez, además del fabrilista Edu Expósito, se trata de la posición más fiable, como explicó cuando se le preguntó por los recién llegados.
“Cartabia ya conoce la Liga española y sabemos que por fuera nos va a dar cosas que necesitamos y puede hacer gol. Con Valverde tenemos bastante ilusión por las cosas que muestra y que se intuye como  jugador. Puede salir bien o mal, pero es un jugador con el potencial suficiente como para hacer al Depor mejor esta temporada. Sabemos que es un futbolista con mucha ilusión por hacer cosas importantes, pero igual que Edu Expósito. Ahora mismo, la zona del campo donde estamos más seguros y más tranquilos y donde pensamos que somos competitivos es el centro del campo”, argumentó, y deseó que no se produzcan salidas en dicha demarcación: “Salvo sorpresas, esperemos que no suceda, sobre todo en esa parte en la que consideramos que estamos bien cubiertos con jugadores de experiencia y calidad”.
En ese sentido, no teme que haya problemas con los teóricos titulares del pasado curso.
“Tengo claro  que cuando terminó el partido con Las Palmas, la temporada terminó y empieza otra. Lo que el año pasado parecía normal no tiene por qué serlo ahora. El año pasado igual dabas por hecho que un futbolista era titular, pero igual en esta temporada le cuesta. Yo lo que quiero es que gane el equipo y voy a elegir según el momento en el que se lo ganen ellos, por eso es tan importante jugadores jóvenes que den mayor competencia”.

2 No teme recurrir a  los más jóvenes
Mel cree que ha llegado el momento de rejuvenecer el equipo, de apostar por un proyecto nuevo y dar oportunidades a los jóvenes. De hecho, dejó claro que la edad no es un impedimento para contar con su confianza.
“No me pesó que hubiera mediocentros de más edad en el Betis e hice debutar a Beñat, a Cañas. No miro  el carné, pero tampoco para el otro lado, si un jugador tiene 34 o 35. Lo que miro es si nos mejora y si ese jugador es competitivo”, afirmó, y abrió las puertas a los canteranos: “Cuando creemos que hay un jugador que nos aporta y nos da cosas y que puede ilusionar porque es de la casa y todos los entrenadores de la cantera están de acuerdo en que está capacitado, como por ejemplo Edu, que ya debutó, debemos intentar favorecer lo nuestro. Aunque en el fútbol  profesional no se puede regalar nada. Que el Fabril esté en una categoría más alta favorece a esto porque su capacidad va a ser mayor con rivales más complicados”.

3 Adiós de Lux y Laure, un nuevo ciclo
El técnico blanquiazul explicó que la marcha de Lux y Laure se debe al “ciclo del fútbol” y apeló a la savia nueva que debe “coger ese testigo”.
“El Depor tiene que ser respetuoso con gente que ha dado mucho en el club. Lux vuelve a su país, a un club altísimo, reconocido mundialmente y que era el suyo, y Laure se va a un club que le ofrece tres años de contrato. Les deseamos lo mejor y nos alegraremos con todas las victorias que tengan, pero ese es el ciclo del fútbol. Ahora está Edu Expósito, Óscar ‘Pinchi’, Pedro Mosquera, son la gente que tienen que coger ese testigo”, señaló.

4 Preocupación por el eje de la zaga
Mel se mostró preocupado por la solidez del eje de la zaga. De ahí, que cuente (al menos de momento) con Róber Pier, cedido al Levante las dos últimas campañas.
“Quiero verle trabajar conmigo, sobre todo, después de la salida de Insua y no sabemos qué va a pasar con Sidnei. La situación se nos puede poner complicada en esa posición”, reconoció el estratega.

5 Ve complicado que el Arsenal ceda a Lucas
El entrenador madrileño reconoció que le gustaría que se produjera el regreso de Lucas Pérez, aunque lo consideró bastante compliacdo.
“Es un nombre que se puede decir, todo el mundo entiende que el Deportivo quiere que vuelva Lucas. Pero el Arsenal no te regala nada y  menos si ha pagado antes. Yo lo veo muy difícil y le he dicho al presidente que se emplee duro en el plan B, que seguramente será más factible”, aseveró.
 

“Quedan un mínimo de cinco jugadores por venir”

Te puede interesar