Purito gana, Quintana se anima

Purito gana, Quintana se anima
GRA268. ZUMARRAGA (GIPUZKOA), 08/04/2015.-El ciclista Joaquín Rodríguez (i) (ESP/Katusha) se ha impuesto a Sergio Luis Henao (d) (COL/Sky) y a Nairo Quintana (2d) (COL/Movistar) hoy en la meta, durante la tercera etapa de la 55 edició

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) se impuso a los colombianos Sergio Henao (Sky), nuevo líder de la carrera, y Nairo Quintana (Movistar) en la meta de la tercera etapa de la 55ª Vuelta al País Vasco, una espectacular jornada con salida en Vitoria, llegada en Zumarraga y ocho subidas puntuables de por medio.

La más importante de esas ascensiones ha sido el muro de La Antigua, un alto de segunda con un kilómetro final imponente y que ha reventado a los ciclistas en sus dos ascensiones, la segunda a sólo 3km de meta. Las imágenes de ambas subidas han sido tremendas, con apenas sitio para que pasasen los corredores ante el gentío que se ha congregado a ambos lados de la subida y con corredores retorciéndose o con la bicicleta al hombro como si fuera ciclocrós.

Y de entre todos ellos, en la segunda ascensión, la decisiva, ha saltado Henao para reventar el grupo de favoritos y llevarse a rueda a Purito y Quintana. Por ese orden han coronado el alto y los tres se han lanzado a degüello en la bajada para hacer valer en meta los 10 segundos que habían ganado sobre el grupo perseguidor, encabezado por el campeón del mundo, Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step).

En la meta aguantaron 7 segundos después de que Purito repitiera su victoria de hace cuatro años en esta misma llegada remontando a Henao en una recta final a la que llegó en desventaja tras casi salirse en la última curva.

Omar Fraile y Hugh Carthy (Caja Rural), Lieuwe Westra (Astaná) y Sander Armée (Lotto-Soudal) formaron la fuga de la jornada casi desde la salida, una escapada que le valió a Fraile para afianzarse como líder de la montaña.

Hoy se celebra la cuarta etapa, jornada reina de 162km con salida en Zumarraga y final en el santuario de Arrate, llegada muy exigente después de superar siete cotas puntuables.

Purito gana, Quintana se anima

Te puede interesar