Punto de incertidumbre

Punto de incertidumbre
Deporte Campeón-2015-02-23-007-b255f444

 

El Deportivo debe ponerse las pilas después de que los dos últimos tropiezos sufridos ante Real Madrid y Celta de Vigo hayan frenado su trayectoria ascendente en la Liga.
La escuadra entrenada por Víctor Fernández suma 24 puntos en las mismas jornadas, una media tan redonda como escuálida de un punto por partido.
Los herculinos, no obstante, mantienen una renta de cinco puntos sobre los puestos de descenso, a la espera de lo que realicen esta noche Levante y Granada en su envite liguero.
Aunque no se han encendido todavía las luces de alarma en el entorno deportivista, basta con echar un vistazo a los descensos de los últimos cursos para percatarse de que el RC Deportivo no debe descuidarse ni un ápice para no verse envuelto en una dura batalla para eludir la pérdida de categoría.
El dato es revelador y es que, con el promedio actual de puntos, 38, han bajado a Segunda División los equipos involucrados en diez de las últimas 14 temporadas.
Es decir, solo en cuatro años desde la campaña 00-01 han sido suficientes 38 puntos para certificar la permanencia; concretamente en los ejercicios 12-13, 09-10, 04-05 y 02-03 el listón estuvo tan bajo que conseguir un punto por jornada fue más que suficiente para proseguir en la élite nacional.
En la temporada 12-13 el Celta de Vigo logró permanecer en la Liga de las Estrellas, en la decimoséptima posición, con 37 puntos, mientras que el Deportivo se fue a Segunda con 35.
En el curso 09-10 el Málaga también fue capaz de renovar su plaza en Primera División después de 37 puntos en 38 choques de Liga.
Con el Deportivo luchando por títulos y clasificaciones para la Liga de Campeones el Levante bajó a la categoría de plata en la 04-05 con 37 puntos en la decimoctava posición, mientras que en la 02-03 el Recreativo ocupó el mismo escalón en la tabla, con 36 puntos.
Recapitulando acerca de los dos últimos descensos experimentados por el RC Deportivo, la escuadra coruñesa se fue al abismo con 35 puntos en la temporada 12-13, mientras que en la 10-11, con 43.
Un registro muy superior a los 38 puntos que arrojaría el promedio actual blanquiazul, en una temporada liguera con Lotina en el banquillo de entrenador que está siendo investigada todavía por el posible amaño del Levante-Zaragoza. n

Punto de incertidumbre

Te puede interesar