El punta David Aganzo se reconcilia con el gol y el Lugo, con la victoria

El punta David Aganzo se reconcilia con el gol y el Lugo, con la victoria
Deporte Campeón-2014-11-10-014-964be135_1

 

David Aganzo, al límite del fuera de juego, se reencontró con el gol y el Lugo, con el triunfo (2-1), en el encuentro ante el Sabadell, que se decidió a los 89 minutos.
El delantero de 33 años, que jugó las dos últimas temporadas en el Aris griego, no veía puerta en España desde abril de 2012, una sequía a la que puso fin con el tanto que desequilibró el partido ante el Sabadell y que permitió a su equipo cortar una racha de cuatro encuentros sin conseguir la victoria.
Lo logró en un partido en el que el Sabadell reforzó la zaga con Martí Crespí entre la defensa y el medio del campo, algo que redujo a la mínima expresión durante buena parte del choque el habitual estilo del Lugo, que acusó las numerosas bajas con las que afrontó la cita, entre ellas las de David López y Luis Fernández, que habían entrado en la preconvocatoria de Setién.
Gallegos y catalanes apenas dieron señales en las áreas en el primer cuarto de hora, hasta que a los 17 minutos Lolo Plá, una de las novedades en el once, buscó la exquisitez con un taconazo con el que desperdició la mejor jugada de los rojiblancos hasta ese momento.
El Lugo, en el que debutó el juvenil Julio Camba en el centro de la zaga, se activó después del aviso del Sabadell, probó puntería con un disparo de Carlos Pita que se marchó alto y marcó en su primer disparo a portería, a seis minutos para el descanso.
Pita sirvió un pase magistral a Iago Díaz entre los defensas del Sabadell y el extremo resolvió como si fuera un delantero, picando el balón sobre Nauzet.
El conjunto catalán quedó vivo y afrontó la segunda parte con el ímpetu del que careció el Lugo, que se confió en exceso y encajó el empate a los cinco minutos con un centro de Collantes que cabeceó Gato sin oposición.
El Lugo quedó ‘tocado’ a pesar de que Setién intentó despertarlo con la entrada de Jonathan Valle, inédito desde la primera jornada por lesión.
Pudo marcar el Sabadell en una ocasión de Collantes, pero fue el Lugo el que encontró el gol en el minuto 89 en una jugada de Iriome, que había fallado previamente una ocasión clara, que culminó David Aganzo.

El punta David Aganzo se reconcilia con el gol y el Lugo, con la victoria

Te puede interesar