Pumarín espera de garras

Pumarín espera de garras
04 octubre 2014 Baloncesto LEB Oro Leyma Basquet Coruña - Força LLeida 71-64

El temible Pumarín prepara un ambiente hostil para la visita del Leyma Basquet Coruña. Las tres derrotas consecutivas del Unión Financiera Oviedo han encendido las alarmas en el club, que espera romper la racha en su cancha, una olla a presión en la que el Leyma nunca ha ganado

La reacción del equipo coruñés en el último partido, en casa ante el Prat Joventut, es el espejo en el que debe mirarse el Oviedo para acabar con la negativa dinámica de resultados. Negativa por las tres derrotas, pero ante tres equipos llamados a acabar en lo alto de la tabla: Huesca, Burgos y Valladolid.
El Leyma no debe confiarse y necesita atar en corto a un equipo con un banquillo muy profundo y versátil en todas sus posiciones. Destaca el base Ferrán Bassas, que dirige el juego a su antojo, los aleros Víctor Pérez, un tirador rapídisimo saliendo de los bloqueos, y Álvaro Muñoz, que tras una temporada para enmarcar estaba en las quinielas para jugar en ACB.
Los exteriores tienen recambios diversos, todos intensos en defensa y agresivos en ataque. El Oviedo es un equipo al que no le cuesta gastar tiros, acelerar y defender con dureza. En el juego interior resalta la presencia de Tresnak, un rookie contrastado, de 2’08 fuerte, intimidatorio y que juega cerca del aro.
El Leyma visita tierras asturianas con la conocida baja del pívot Lazslo Dobos, aquejado de un fuerte esguince que no se ha curado todavía y cuyo proceso de recuperación se está complicando en los últimos días.
Sin Dobos, Rowley es el único ‘5’ en la plantilla y tanto Burjanadze como Homs tendrán que alternar con Petrovic en la posición de ala pívot. En el juego exterior, la dependencia del acierto de Castro y Mutakabbir marcará la diferencia.

tito exige fortaleza
Tito Díaz, responsable técnico del conjunto herculino, recordó que “el Pumarín es un campo siempre muy difícil y, aunque en esta temporada el Oviedo está más fuerte fuera que en casa, no nos podemos confiar”.
El entrenador lucense detalló para jugar en el Pumarín “hace falta fortaleza mental porque si no estás preparado para el ruido y la presión no puedes competir en una cancha así”.
Díaz describió al Oviedo como “un equipo muy fuerte, que se emplea con mucha agresividad “ y avisó del peligro de su mala racha: “Lleva tres derrotas seguidas, pero es un equipo que va a estar alerta y, apoyado por su público, querrá romper la dinámica como hicimos nosotros la semana pasada”.
Tito cree que “tenemos que hacer un buen partido defensivo y ofensvio, no podemos despistarnos y debemos limitar las pérdidas en ataque en respecto a las dos últimas derrotas fuera de casa: en Málaga y Palma”.
Por último, el preparador del Leyma Básquet Coruña expresó su descontento por la jornada de Liga que se celebrará el 28 de diciembre: “Estoy totalmente en contra de jugar el 28 de diciembre, chablo en nombre del club y de los jugadores. Todos nos merecemos un descanso”, zanjó el siempre reivindicativo Tito. n

Pumarín espera de garras

Te puede interesar