Un ‘pufo’ con beneficios

Un ‘pufo’ con beneficios
La junta general ordinaria promete una enorme expectación, no como en otros ejercicios quintana

 

El Deportivo presentará a sus accionistas el próximo mes, en la asamblea anual, una deuda de 170 millones de euros y un beneficio de 38.699 euros al cierre del ejercicio 2012-2013, en el que el club entró en concurso de acreedores y perdió la categoría.
Las cuentas del club, que desde ayer pueden retirar los accionistas y se reproducen en parte en las siguientes páginas, reflejan una deuda de 170.490.356,72 euros, de los que 159.059.744,85 corresponden a créditos a largo plazo.
En 2012, el Deportivo había presentado a sus socios una deuda de 98 millones de euros, 34 de ellos con la Agencia Tributaria, números que este ejercicio, tras la entrada en concurso de acreedores y el informe del administrador concursal, se ha disparado.
A 30 de junio de este año, el equipo coruñés adeudaba 96,21 millones de euros a las Administraciones Públicas, si bien cerró el ejercicio con superávit de casi 40.000 euros. Para la temporada actual, la 2013-14, el Deportivo manejará un presupuesto de 23,13 millones de euros de ingresos y 18,034 de gastos.
Todas esas cifras serán sometidas a la aprobación de los socios en las juntas generales ordinaria y extraordinaria que se celebrarán el 20 de diciembre en primera convocatoria o el 21, en segunda.

apremio del juez
El juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Rafael García, dictaba el miércoles una providencia por la que exigía al actual consejo de administración que entregase las cuentas y el informe de gestión en cinco días o, de lo contrario, suspendería sus funciones si el administrador concursal así lo solicita.
“La convocatoria, como se puede observar, hace referencia únicamente a tres documentos de los cinco que componen las cuentas anuales. Además, en la convocatoria no se hace mención alguna al informe de auditoría”, explicaba el documento del juez.
El club entregó en la mañana de ayer toda la documentación y espera que no haya más contrariedades a este respecto y pueda presentar sus cuentas en la asamblea ante los accionistas.
Se verá lo que ocurre en este cónclave porque habrá candidatos a la presidencia que tendrán muchas acciones delegadas y es posible que los presupuestos no sean aprobados. Por el momento desde el Deportivo se entiende que todos los procesos legales previos a la asamblea de fin de año se están cumpliendo como marcan los cánones.

Un ‘pufo’ con beneficios

Te puede interesar