“Pudimos ganar cada partido; de los de abajo, pocos lo pueden decir”

“Pudimos ganar cada partido; de los de abajo, pocos lo pueden decir”
14 marzo 2015 Fútbol Primera División Temporada 2014-2015 Valencia-Deportivo 2-0

Motivos para creer en el Deportivo. Lucas Pérez dio unos cuantos en su breve, pero intenso, paso por la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo tras el primer entrenamiento de la semana y dos días de reflexión. Los últimos resultados tienen justificación. Atrás quedan Real Madrid, Sevilla o Valencia, equipos llamados a estar en posiciones a las que el Deportivo actual no aspira y la imagen no ha sido mala.
“Los rivales que hemos tenido han sido los principales de la Liga. Siguen todos en Europa menos el Valencia, que creo que se meterá en Champions este año. Estamos tristes, pero lo hicimos bien, dimos la mejor cara posible y tenemos que estar con la cabeza alta”, sostuvo el futbolista de Monelos.
Lucas admitió que “la mala racha” en que está inmerso el Deportivo (cinco encuentros sin ganar, un punto de quince posibles) es “difícil” de asumir. El coruñés abogó por seguir la línea que ha llevado el Deportivo desde que se impuso al Rayo Vallecano.
“El equipo ha luchado bien, como siempre está haciendo, seguimos en esa dinámica y va a tener que salir. Ahora, el partido ante el Espanyol es muy importante, como los próximos, y tenemos que sacar los tres puntos”, comentó.
¿Es una final, un ultimátum? Lucas rechazó ese adjetivo para referirse al encuentro con el conjunto catalán. “Vamos a estar tranquilos, no metamos más presión al equipo”, respondió.
Más allá de que sea o no una final, los tres puntos representan, para el Deportivo, una necesidad. La derrota sería dura por lo que implicaría, más aún cuando después del partido ante el Espanyol la competición para quince días por la selección. Aunque eso, para Lucas, apenas tiene importancia.
“No es por el parón, es porque jugamos en Riazor y aquí tenemos que sacar todos los partidos adelante”, señaló.
El ‘7’ del Deportivo aprovechó su comparecencia para pedir el apoyo de la grada.
“Hago un llamamiento a la afición. Es muy importante que la gente venga y el equipo saque los tres puntos”, reclamó el jugador blanquiazul.
La trayectoria del Deportivo aporta confianza al atacante. “El equipo ha dado la cara todo el año. A veces el juego puede ser mejor o peor, pero ha tenido sus oportunidades de ganar cada partido y eso, de los de abajo, pocos lo pueden decir. Por eso yo confío en el equipo”, opinó el atacante del conjunto herculino.
Su optimismo es una constante. En las buenas y en las malas, Lucas no desespera. “El vestuario está tocado porque el equipo se esfuerza, lucha, pero a la vez está contento porque estamos dejando todo. Esta semana estamos muy metidos en el partido del domingo. Para nosotros es un punto y aparte, una victoria para coger moral”, dijo sobre lo que pueden representar los tres puntos en ese compromiso.
A Riazor vuelve Sergio González por primera vez desde que abandonó el equipo en el que llevaba nueve años. Su regreso a casa lo hará como entrenador una vez retirado. Lucas elogió a los ‘pericos’.
“El Espanyol está haciendo una gran temporada. Tiene a Sergio García, me gusta también Lucas (Vázquez)... Se han reforzado bien y han entendido lo que quiere el entrenador y ahí están sus frutos”, indicó.
El estilo de juego está definido aunque “los partidos” sean “impredecibles”.
“Nosotros en casa tenemos que ir a ganar, a presionar arriba y a por los tres puntos”, expuso el extremo, que está apercibido de sanción. “Lo de la tarjeta es lo de menos, hay que seguir y luchar”, señaló. Lucas intentó mantener oculta la comida con la directiva. “Soy un mandado, me meten en un maletero y me llevan”, bromeó antes de soltar: “Estos se enteran de todo. A Coruña es pequeña”.

“Pudimos ganar cada partido; de los de abajo, pocos lo pueden decir”

Te puede interesar