“Pude hacer más en el gol del Granada, soy autocrítico”

“Pude hacer más en el gol 
del Granada, soy autocrítico”
Cree que el Depor tiene calidad para lograr el objetivo mónica arcay



Dos jornadas lleva Tyton en la portería del Deportivo en las que ha encajado dos goles, uno ante el Valencia y otro frente al Granada. Ambas dianas supusieron sendos empates con idéntico marcador para el Depor (1-1).
Pero el tanto al que más vueltas le da el cancerbero polaco es el que le marcó el conjunto granadino en el Nuevo Los Cármenes. Después de un larguero y una parada, el guardameta, ya vencido, le costó levantarse a tiempo para conseguir evitar que el pase de Barral llegase a Lombán y acabó metiendo el balón en la portería.
“Soy autocrítico, pude hacer más, pero el instante no era fácil”, rememora el portero. El momento lo recuerda como “bastante complicado” ya que hay un remate, un palo, el esférico golpea en él, y asevera que hace “lo máximo” que puede “en esa situación” concreta.
Curiosamente, Tyton dice que aún no ha visto la acción repetida, algo que espera hacer en la sesión de vídeo de esta semana. También tiene muy presente el tanto anulado a Ryan Babel, algo que le cuesta comprender, como al resto de sus compañeros de equipo. “Es doloroso para nosotros, porque era un gol cien por cien legal”, admite el jugador, que es consciente del momento delicado por el que pasa el equipo en la clasificación y la falta que hacía sumar de tres.
“Si tuviéramos dos puntos más sería más fácil, pero la vida sigue, no hay vuelta atrás, son errores humanos (en alusión a los árbitros)”, apunta. Aunque argumenta que “la temporada es muy larga”, ahora mismo el equipo herculino se encuentra “en una posición en la que no merece estar”, y por ello la plantilla del Deportivo “trabaja duro” para mejorar esa situación en la clasificación liguera.
Puntualiza que el Deportivo tuvo “oportunidades para ganar el partido”, pero ahora mismo ya piensa en el siguiente compromiso del torneo doméstico. Un reto que pasa por la visita del Sevilla, un rival difícil, a su juicio como todos los que conforman la Primera División.
“En la Liga todos los rivales son peligrosos, sobre todo los de la parte alta”, reseña el meta, y advierte que el conjunto hispalense tiene “mucha experiencia”.Pero, subraya que el Deportivo está, ahora mismo, centrado en sí mismo y en hacer las cosas bien. Indica que el equipo herculino va a demostrar que en Riazor y al calor de la afición blanquiazul con su “calidad” y su “juego”, el equipo puede “conseguir los puntos” y que “no es fácil” batir al plantel coruñés cuando juega su campo.

trabajar para mejorar
El Deportivo, acostumbrado lamentablemente en los últimos tiempos en vivir campañas complicadas en las que se salva in extremis, tiene ahora por delante el reto de dar un paso al frente. Una meta que, para Tyton, está en la mano de los futbolistas.
“Hay calidad para conseguir el objetivo, pero tenemos que seguir trabajando duro. Esto lo tenemos que sacar adelante nosotros y debemos creer en nosotros mismos y ser más positivos”, declara el cancerbero.
Una fórmula que al meta polaco le ha servido para lograr la titularidad, desplazando al banquillo a German Lux. Y es que Tyton no esconde que se ejercitaba cada día para lograr el ansiado puesto en el once blanquiazul. “Me encuentro bien, esperé mucho tiempo por mi oportunidad y al final lo conseguí. Me concentró en mi trabajo y siempre estoy intentando mejorar”, comenta. Asimismo, es exigente, pues afirma que focaliza la atención en sus “debilidades” y trata de paliarlas, buscando siempre alcanzar “el nivel más alto”.
Unas prestaciones que esperaba lograr mientras soñaba con una titularidad que finalmente le ha llegado: “Es duro no jugar, pero yo trabajaba diariamente para merecer una oportunidad, aunque lo que prima es el equipo”. Unos momentos complicados, los que vivió Tyton cuando no jugaba, que ahora seguramente estará experimentando Germán Lux, aunque el portero no quiso valorar la situación de su compañero. “Es algo que le habría que preguntar a él. Yo me centro en mi trabajo, no tengo que pensar en lo que piensan los demás. Todos los porteros peleamos por jugar, igual que todos los jugadores, esto es fútbol”, declara el jugador.
Tyton debutará en Riazor el próximo sábado día 19 ante el Sevilla y tratará de dejar su portería a cero, tras encajar dos tantos en los dos partidos en los que ha ejercido bajo palos.

“Pude hacer más en el gol del Granada, soy autocrítico”

Te puede interesar