Cuatro pruebas de fuego hasta el parón de Navidad

Cuatro pruebas de fuego hasta el parón de Navidad
GRAF9253. ZARAGOZA, 18/12/2018.- El nuevo entrenador del Real Zaragoza, que ya dirigió al equipo durante dos etapas, Víctor Fernández, posa ante los medios durante su acto de presentación celebrado hoy en el estadio de La Romar

La cuatro citas que afrontará el Depor antes del parón que sufrirá la Liga por las fiestas navideñas marcarán las opciones reales de la escuadra blanquiazul de recortar diferencias con la zona de permanencia y reengancharse a la competición.

Los resultados de las diecisiete primeras jornadas del campeonato han dejado al conjunto herculino en una complicada situación –colista a cuatro puntos del penúltimo y a cinco de los tres equipos siguientes—, así que los de Luis César están obligados a ganar al menos dos de los cuatro compromisos que les quedan en 2019 para no distanciarse de manera peligrosa de la zona de salvación.

Cuatro test, además, frente a unos adversarios que no concederán un respiro.

El primer duelo llega este domingo, a las 18.00 horas en el Anxo Carro, donde los blanquiazules afrontan un derbi gallego que se les ha atragantado un poco en las ocasiones anteriores.

La escuadra lucense está instalada en la zona baja de la clasificación, pero tras la reacción que ha experimentado en las últimas jornadas, ya se ha distanciado a nueve puntos del cuadro deportivista. Aun así, el equipo que dirige el técnico Eloy Jiménez tan solo aventaja al descenso en cuatro puntos, así que saldrá a tope en su duelo con el Depor.

Una semana después, visitará Riazor uno de los rivales más incómodos de la competición. El Zaragoza, clasificado en el sexto puesto de la tabla —el último que concede una plaza en el playoff de ascenso— no puede pinchar, ya que le persiguen Alcorcón, Numancia y Albacete a un solo punto de distancia.

Un campo incómodo
El sábado 14 de diciembre llegará el penúltimo compromiso del año para los herculinos. El equipo blanquiazul visitará uno de los campos más complicados de la categoría, ya que juega en Ponferrada, donde el conjunto berciano ha  logrado cuatro triunfos, cuatro empates y una sola derrota esta temporada. De hecho, la ‘Ponfe’ es el sexto mejor local de la Liga.

Los blanquiazules despedirán el año en casa, frente a un rival inmerso en la pelea por la permanencia. El Tenerife, que suma siete puntos más que el Depor en estos momentos y con el que se enfrentarán el viernes 20 de diciembre a las 21.00 horas.

Cuatro pruebas de fuego hasta el parón de Navidad

Te puede interesar