sábado 31/10/20

Profesionales y aficionados serán los grandes protagonistas de la jornada

El Concello de Arteixo organiza una nueva edición de su Carrera Popular, la decimoséptima. que se celebrará hoy a partir de las 10.30 horas. Competición gratuita (ya quedan pocas) .

Los prebenjamines serán los encargados de iniciar la jornada a partir de las 10.45 horas	susy suárez
Los prebenjamines serán los encargados de iniciar la jornada a partir de las 10.45 horas susy suárez

El Concello de Arteixo organiza una nueva edición de su Carrera Popular, la decimoséptima. que se celebrará hoy a partir de las 10.30 horas. Competición gratuita (ya quedan pocas) y abierta a deportistas de todas las edades. Además, en esta ocasión está dedicada a las personas con discapacidad, que también tendrán una prueba para ellas.
Las 1.500 plazas de esta Carrera Popular de Arteixo se cubrieron sin problemas. La mayoría de ellas (casi mil) corresponden a atletas apuntados para la prueba que cerrará esta mañana de deporte, la de doce kilómetros.
A las 10.30 abrirán el evento los prebenjamines. Luego será el turno de benjamines y alevines (10.45), infantiles, cadetes y juveniles (11.00), personas con discapacidad o categoría ‘especial (11.25) y carrera absoluta.
Los más jóvenes están con muchas ganas de hacerlo bien. La base aporta 408 corredores a esta decimoséptima edición.
Un total de 29 personas con discapacidad se han apuntado a su prueba. Seguro que darán un bonito espectáculo.
Y los 963 restantes serán los protagonistas de la carrera de doce kilómetros. Un bonito recorrido por algunos de los lugares y parroquias de Arteixo, saliendo del Pazo dos Deportes y atravesando el paseo flluvial, Loureda y regreso a la capital del municipio. Circuito ya habitual que tiene algunos repechos, pero que gusta a los participantes por su belleza natural. En el kilómetro seis habrá agua para que los participantes recuperen fuerzas, y avituallamiento al final.

Comentarios