Procesión blanquiazul

Procesión blanquiazul
Los seguidores deportivistas están concienciados para apoyar al máximo a su equipo en el duelo del fin de semana ante el Málaga | quintana

En cualquier otra circunstancia un Deportivo-Málaga no sería uno de los encuentros más atractivos de la temporada pero en vista de lo que hay en juego la presencia masiva de aficionados el sábado en Riazor se antoja imprescindible para dar un paso al frente y encauzar la permanencia otro año más entre los grandes del fútbol nacional.

El sábado a las 13.00 horas y en plena Semana Santa la procesión debe tener obligatoriamente el estadio de Riazor como el destino final del peregrinaje blanquiazul.

El RC Deportivo ha puesto toda la carne en el asador para crear el mejor de los ambientes posibles para intentar doblegar a la escuadra entrenada por Míchel: invitaciones para socios a precios reducidos, localidades para la Federación de Peñas a un precio simbólico de cinco euros, una nueva entrega del proyecto ‘Destino Riazor’...

Toda ayuda será poca para mitigar la mala serie de resultados acumulada por el Depor en las últimas cuatro jornadas (un empate y tres derrotas); unos reveses que han dificultado la obtención de la salvación de manera virtual.

Las peñas de incondicionales deportivistas tienen claro que no dejarán solo al equipo de Pepe Mel en una contienda con sabor a ‘final’ como la del sábado —a pesar de que todavía restarán seis jornadas para la conclusión de la Liga—.

En este sentido, la agrupación decana del deportivismo, la ‘Vilalba’, está convencida de que el público responderá a las urgencias de este partido. “Hai que estar co Deportivo! Eu suspendo as vacacións para ir a Riazor. Sobran días. O Depor necesítanos”, declaraba ayer a dxt el presidente de dicha asociación, un histórico deportivista como Francisco Roca.


Este impenitente aficionado herculino está convencido de que el cuadro coruñés será capaz de invertir la tendencia negativa para asentarse en la zona más tranquila de Primera. “A gañar, temos que logralo”, agregó.

En la misma línea de pensamiento se posiciona Damián Rodríguez, vocal de la Federación de Peñas del equipo y miembro de la agrupación ‘Bodegas O Roxo’. “No perdemos la fe, vamos de procesión al estadio y entre todos resucitaremos a este equipo”, manifestó a este diario.

Otro de los que ni siquiera dudará en estar arropando a su club en un duelo decisivo será Jorge Fernández, presidente de la peña ‘Verín-Pablo Amo’. “Dende Verín animamos a todos a que acudan ao estadio con nós, a ‘Verín-Pablo Amo fará 500 quilómetros para estar neste partido”, indicó. l

Procesión blanquiazul

Te puede interesar