“Los problemas hacen más fuertes a los equipos sólidos”

“Los problemas hacen más fuertes a los equipos sólidos”
08 marzo 2014 Baloncesto LEB Oro Leyma Natura - Barcelona B 89-62

Una vez sellado de manera matemática el billete para los playoffs, el objetivo del Leyma Natura es alcanzar la quinta plaza, de la que ahora le separa una victoria, para encarar los cruces con ventaja de campo.
Después de arrollar la pasada semana al Barcelona B, la ‘marea naranja’ visita mañana al colista, el Planasa Navarra, partido para el que Tito Díaz tan solo podrá contar con un alero, que además no jugaría al cien por cien.
“Vamos con mucha moral y ambición. Estamos en muy buena línea, nuestro único problema son las lesiones: Castro y Ogirri están fuera, Chema González tuvo que dejar el equipo hace días y Haanpää está con fiebre. De los cuatro aleros que teníamos, ahora tenemos cero, aunque confío en que Sami pueda viajar y jugar un poquito”, aindicó Tito Díaz.
Sin embargo, el técnico lucense no hace un drama de ello: “Siempre digo lo mismo: los problemas, a los equipos sólidos los hacen más fuertes; a los débiles, los tumban. Y cada vez que hemos tenido problemas, hemos respondido, así que hay que seguir en esta línea y entre todos tenemos que suplir las bajas”.
Díaz desconfía de la condición de colista del Planasa. “Es un equipo extraño. Tuvo muchos problemas, un poco como nosotros, al principio de la temporada: lesiones, difícil confección de la plantilla... Luego tuvieron una buena racha, cuando nos ganaron en Riazor y al Breogán, pero después se volvieron a desenganchar. Cambiaron de entrenador, pero no parece que les haya hecho cambiar la dinámica”.
El entrenador del Leyma subraya que “fueron capaces de ganarle al Oviedo, pero después perdieron con el Barcelona: No sabemos qué versión suya nos vamos a encontrar. Lo que vamos a procurar es que aparezca una de pocos puntos, porque como lleguen a ochenta lo vamos a tener muy complicado”.
Por ello, Tito sabe que todo debe empezar por “la defensa, por parar su juego de ataque y a sus mejores jugadores, David Mesa y Alex Navajas; ambos tienen mucha experiencia, conocen el oficio y sus artes y las explotan. Tenemos que hacer un partido serio en defensa, hacerles trabajar a ellos en defensa y estar centrados en ataque, con ritmo. Y, repito, si queremos sacar algo positivo, no pueden pasar de setenta puntos”.
Díaz recuerda que “ambos equipos nos jugamos mucho: nosotros, la posibilidad de coger la ventaja de campo; ellos, la permanencia, aunque no tengo claro que en esta Liga vayan a bajar los dos últimos”, concluyó el técnico lucense.

“Los problemas hacen más fuertes a los equipos sólidos”

Te puede interesar