miércoles 21/10/20

“En Primera, no se te pueden ir los puntos en casa, es lo principal”

ROBERTO CANELLA- LATERAL DEL DEPORTIVO

Riazor debe tapar las grietas para evitar la fuga de puntos de la temporada pasada. Canella habla con la experiencia de quien se ha salvado en Primera haciendo de El Molinón un fortín.

Canella, en el entrenamiento de ayer en Abegondo	susy suárez
Canella, en el entrenamiento de ayer en Abegondo susy suárez

 Riazor debe tapar las grietas para evitar la fuga de puntos de la temporada pasada. Canella habla con la experiencia de quien se ha salvado en Primera haciendo de El Molinón un fortín. Ese es el camino. El año que vinieron mal dadas en Gijón, el Sporting perdió la categoría. El Deportivo inicia ante el Rayo Vallecano la cimentación de la permanencia después de haber caído en Los Cármenes el pasado sábado.
“Lo principal es hacerse fuerte en Riazor. Porque en casa, en Primera, no se te pueden ir los puntos. De los cuatro años que jugué en Primera, los tres primeros hicimos un fortín en casa y eso nos permitió salvarnos; el último año fue todo lo contrario y pasa factura”, comentó a pocos días de que el balón eche a rodar en el césped del estadio de Riazor.
Será un compromiso “muy complicado” para el Deportivo. Así lo ve el lateral zurdo, que ensalzó el descaro del Rayo de Paco Jémez, un equipo que ataca y que buscará su primera victoria en A Coruña, donde nunca ha ganado en la máxima categoría aunque ha empatado seis veces en nueve visitas. Tradicionalmente ha sido un equipo incómodo para el conjunto blanquiazul, todavía en formación.
“Es un partido muy complicado ante un equipo valiente, que va arriba. Va a ser un encuentro muy difícil y tenemos que tener los cinco sentidos muy puestos en él. Es un rival con jugadores rápidos, de mucha calidad, pero también sabemos que jugamos en casa y no hay mejor motivación que esa”, matizó.
Si al Deportivo le espera un partido comprometido, para Canella, el pronóstico se agrava. El Rayo cuenta en banda con el mexicano Aquino, un jugador que ya le complicó la vida esta semana al Atlético.
“Me tocó cubrirlo hace dos años en Segunda cuando él jugaba en el Villarreal. Es muy habilidoso, muy rápido y me recuerda a Jesús Navas”, declaró el defensa blanquiazul.
El Rayo es un equipo atrevido, pero el Deportivo, a juicio de Canella, también puede serlo. Esa fue la impresión que le dejó la primera parte del encuentro ante el Granada. El equipo herculino se puso por delante, pero en la segunda parte, decayó.
“Esperemos que se vea lo que se vio en Granada en la primera parte, un equipo tocando el balón, atrevido, valiente, con intensidad”, advirtió el jugador del Deportivo.
Canella reconoció que el conjunto blanquiazul se replegó en exceso en la segunda parte del choque de Granada, algo que consideró fruto de lo que avanzó el conjunto andaluz.
“Te ves con la ventaja en el marcador y lo que quieres es no perder el partido, te vas metiendo atrás sin darte cuenta y ellos también apretaron. Nos metimos un poco atrás y eso nos complicó”, dijo.

satisfecho
Su debut oficial le dejó contento. “Pensé que iba a sufrir algo más, pero me encontré bien, cómodo con el balón, físicamente también bastante bien y creciendo. Al final, me fui jodido por el resultado, pero bastante contento por el partido que hizo el equipo. Hay que seguir por esta línea y plasmarlo en el terreno de juego”, declaró.
Eso sí, su aportación en ataque fue comedida. “Estás jugando fuera, enfrente tienes un lateral que sube mucho y hay que mirar muchas cosas. Hay que ir ganando confianza y poco a poco intentaré coger la forma que es lo que quiero. Aún me queda, pero intento cogerlo lo antes posible”, señaló.
El lateral está centrado en el apartado deportivo y no se distrae con los movimientos que puedan producirse en el mercado estival.
“Nosotros vamos a lo nuestro. Estamos un poco olvidándonos de esos temas. Tenemos que jugar y entrenar, que es por lo que nos pagan. Si al final viene alguien, bienvenido, y si es para ayudar, muchísimo mejor, porque lo que queremos es lo mejor para el Depor y, si no, a tirar con lo que tenemos, que es bastante bueno en Primera”, expuso.
Claro que entre los que suenan para reforzar al Deportivo hay un jugador que le simpatiza, el centrocampista del Valencia Javi Fuego, con el que compartió vestuario en Gijón.
“Estaría encantado de que viniera, porque es un gran amigo mío y un grandísimo jugador, lo demostró en cada equipo que estuvo. Sería un buen jugador para el Depor, pero esas cosas no me tocan a mí. Lo digo más por el sentimiento hacia él”, explicó el lateral deportivista.

Comentarios