“En mi primera etapa era joven; vengo con más experiencia”

“En mi primera etapa era joven; vengo con más experiencia”
Deporte Campeón-2014-08-16-003-dac866b1

Cuando me hablan despacio, entiendo bien”. Haris Medunjanin no tiene problemas con el castellano ni con el balón. El centrocampista se entrenó ayer por primera vez como deportivista. Aterrizó el martes por la noche en A Coruña, completó el miércoles el reconocimiento médico, firmó contrato el jueves por tres temporadas, y ayer, al fin, tuvo contacto con el balón en la ciudad deportiva de Abegondo. Después, turno para subir a la sala de prensa y comparecer ante los medios de comunicación. Hizo hincapié en lo mucho que ha cambiado desde su primera etapa en el fútbol español, entre 2008 y 2010, periodo en el que vistió la camiseta del Valladolid en Primera División.
Ahora es más maduro en el campo y juega en una posición más conservadora, pero también en la que participa más.
“He cambiado mucho. Ahora juego más defensivo y vengo con mucha experiencia. En mi primera etapa era muy joven, llegaba del segundo equipo del AZ Alkmaar y por eso fue muy difícil”, recordó.
Cuando el Deportivo le llamó para incorporarle este verano, no se lo pensó porque tenía ganas de regresar al campeonato español y a un equipo como el coruñés.
“Cuando sale un proyecto para jugar en España, tienes que coger la oportunidad. Este el fútbol que me gusta, hay un entrenador al que le gusta tocar la pelota y por eso he venido”, manifestó Medunjanin, que será deportivista, si todo va bien, hasta el 30 de junio de 2017.
Del club herculino, destacó su trayectoria dorada y los traspiés de los cuatro últimos ejercicios.
“Conozco la gran historia del Deportivo. En estos años bajó y subió dos veces y ahora puedo ayudar para estar en Primera. Es muy importante jugar como equipo y quedarse en la categoría”, indicó.
Al Deportivo le endosó dos goles con la camiseta del Valladolid, uno de ellos de bella factura con Dani Aranzubia de portero en el Nuevo José Zorrilla. A partir de ahora tendrá que mejorar el punto de mira con los otros rivales.  
“Al Deportivo le marqué uno en casa y otro fuera, pero ahora tengo que marcar a otros equipos”, señaló, con humor, el centrocampista bosnio.
El jugador explicó que antes del entrenamiento conversó con su técnico, Víctor Fernández, quien le pidió que trabaje en su puesta a punto.
“Me dijo que me tengo que relajar, entrenar bien, cada día mejorar, que es lo que tengo que hacer”, comentó el futbolista, quien se incorpora al Deportivo después de haber hecho la pretemporada con el Gaziantepspor turco.
En este sentido, explicó que comenzó el trabajo el 21 de julio en Turquía aunque desde el lunes no se había entrenado.

fabricio, un amigo
De su etapa en el Valladolid, tiene un amigo en el vestuario del Deportivo, el portero Fabricio Agosto, con el que compartió una temporada en Pucela antes de que el portero hiciera las maletas para marcharse al Betis, desde el que retornó a la disciplina blanquiazul. Las vueltas que da la vida.
“Conocí a Fabricio, jugamos juntos en Valladolid. Es un buen portero y amigo. En Valladolid estábamos casi todos los días juntos”, apuntó.
El guardameta canario le ha abierto las puertas del vestuario del Deportivo. Pero también se interesó por Víctor Fernández. Para conocerlo se puso en contacto con su compatriota Ervin Zukanovic, que estuvo a las órdenes del preparador deportivista durante su etapa en el Gent belga.
“Hablé con un jugador bosnio al que entrenó en Bélgica y que me dijo que es buen entrenador”, reveló el centrocampista del Deportivo.
En esa demarcación jugó el Mundial de Brasil con la selección de Bosnia, donde cumplió un sueño en el debut del país balcánico en un campeonato del mundo.
 “La experiencia en el Mundial fue muy buena, todo jugador quiere jugarlo, porque es un sueño participar en él. Y para un pequeño país como Bosnia es muy bueno. Todo el mundo está contento en el país y para nosotros es una buena experiencia”, comentó el internacional bosnio, que antes de debutar con el país en el que nació pasó por las categorías inferiores de Holanda, adonde se trasladó su familia cuando él no había cumplido los diez años. n

“En mi primera etapa era joven; vengo con más experiencia”

Te puede interesar