Primer tropiezo del campeón

Primer tropiezo del campeón
dep54. madrid, 19/08/2012.- el defensa portugués del real madrid képler lima "pepe" (2i) se duele en el suelo tras chocar con el portero iker casillas (i) en la jugada del gol del valencia cf, materializado por el delantero brasile&n

real madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe (Raúl Albiol, m.46), Sergio Ramos, Coentrao; ‘Lass’ (Benzema, m.62), Xabi Alonso, Özil; Di María (Callejón, m.70), Cristiano Ronaldo e Higuaín.
valencia: Diego Álves; Joao Pereira, Víctor Ruiz, R.Costa, Mathieu; Feghouli (Valdez, m.82), Gago, Tino Costa, Guardado (Piatti, m.65); Jonas y Soldado (Parejo, m.70)..
goles: 1-0, m.10: Higuaín. 1-1, m.42: Jonas.
árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Xabi Alonso (74) por el Real Madrid, y a Feghouli (31), Víctor Ruiz (50), Joao Pereira (84) y Piatti (87) por el Valencia.
estadio: Santiago Bernabéu, 74.000 espectadores. Realizó el saque de honor la taekwondista española Brigitte Yagüe, plata en los JJOO.

Las intervenciones del brasileño Diego Álves frenaron el ímpetu del vigente campeón, el Real Madrid, que no pasó de un empate ante un Valencia que sacó oro de su único remate entre los tres palos, un testarazo de Jonas a la red, en un duelo marcado por el calor y la discreta actuación de Cristiano Ronaldo.

El campeón de Liga arrancó con una de las pruebas más exigentes del calendario en su estadio. En pleno verano, en la presentación ante su público, pocos rivales más peligrosos que el Valencia.

Se medía un proyecto hecho, como el madridista. Un equipo que ya se conoce de memoria ante uno en plena construcción con una carta de presentación atractiva. A los diez minutos, Gonzalo Higuaín, recibió a su desmarque un pase picado de su compatriota argentino Di María y tuvo tres opciones de marcar. Las dos primeras las salvó Diego Álves. La tercera, a la escuadra, imparable.

El Valencia llevaba cuatro temporadas sin marcar el Valencia en el Bernabéu y lo hizo a tres minutos del final del primer acto. Otra falta a pierna cambiada de Tino Costa, con una rosca que desconcierta a los defensas y que encontró la precipitación en la salida de Casillas. Jonas cabeceó a gol mientras Iker se llevó por delante a Pepe, que no pudo seguir jugando por una brecha.

En la segunda mitad, el Real Madrid no supo perforar la muralla levantada por el meta Diego Alves y comienza el curso con un empate que no deja un buen sabor de boca. n

 

 

Primer tropiezo del campeón

Te puede interesar