Primer filial en el camino del Fabril

Primer filial en el camino del Fabril
El Fabril se enfrentó al Castilla en Riazor durante la pretemporada en el Trofeo Manolo Martín | QUINTANA

Por mucho que en la plantilla haya dos jugadores de 27 años, la del Fabril es una plantilla joven; no tanto como la del Castilla, pero joven. Es precisamente el filial del Real Madrid el que se enfrentará esta tarde (18.00 horas, Ciudad Deportiva de Abegondo) al del Deportivo.
Hasta el momento, en lo que va de liga, solo tres jornadas, al Fabril no le ha ido mal en los partidos que ha disputado como visitante. Ganó (1-2) en Fuenlabrada en la primera jornada y empató (1-1) en A Malata el pasado domingo ante el Racing. En cambio, en Abegondo ha sufrido su única derrota de la temporada (0-1 para el Sanse). Será quizá por eso que el Fabril quiera convencer en casa, ante su afición y, como consecuencia, ganar los primeros puntos como local.
El Fabril se presenta en la cuarta jornada con muchas opciones tanto para la convocatoria como para, sobre todo, el once inicial. Cristóbal Parralo puede manejar muchas alternativas en todas las líneas y, donde más, en el centro del campo. Desde Carlos López y Gaizka Martínez, de perfil más defensivo; hasta Bicho, Martín Bengoa y Romay, más mediapuntas; pasando por Queijeiro y Edu Expósito; más de creación. En total, siete futbolistas que pueden actuar por dentro en tres posiciones, aunque alguno de ellos, como Romay, han participado en las bandas en lo que va de liga y, fundamentalmente, en la pretemporada.
En los tres partidos de liga, el Fabril ha ofrecido diferentes versiones. En la primera jornada, ante el Fuenlabrada, tiró de capacidad de reacción para, después de encajar, ser capaz de remontar en el campo de un de los rivales más complicados de la categoría. En la segunda, en casa ante el Sanse ofreció su peor versión de lo que va de liga. El equipo madrileño que entrena Alfredo Santaelena fue superior y el 0-1 fue justo. Ante el Racing, el pasado domingo, también volvió a reaccionar. Mendi puso el 1-0 para el Racing en el primer acto y Romay, que actuó de revulsivo en la segunda mitad, consiguió el tanto del empate.
El Castilla ha probado de todos los sabores en las primeras jornadas de liga. Perdió (1-2) en el primer encuentro fuente al Rayo Majadahonda, se impuso (0-3) al Coruxo en el segundo y empató (1-1) ante la Ponferradina en Valdebebas el pasado fin de semana.
Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada en el Trofeo Manolo Martín en un partido que se resolvió con empate (1-1) en el estadio de Riazor y victoria para los merengues en la tanda de penaltis. l

Primer filial en el camino del Fabril

Te puede interesar