Primer clásico con un Barça en plena construcción

Primer clásico con un Barça en plena construcción
GRA031 MADRID, 12/08/2017.- El jugador del Real Madrid Luka Modric (3i), que no podrá disputar el partido de ida de la Supercopa de España frente al Barcelona este domingo en el Camp Nou, por sanción, durante el entrenamiento junto a

La ida de la Supercopa de España que acoge el Camp Nou presenta el primer clásico oficial de la temporada en el fútbol español sin la luz de la estrella Neymar, que voló a París, entre un Barcelona en plena reconstrucción y un Real Madrid que apuesta por la continuidad en una etapa de éxitos.
Un Barcelona aún en construcción recibe al Real Madrid con el objetivo de lograr una victoria que le permita encarar, con garantías, la vuelta de la Supercopa de España, y reafirmar su confianza en el nuevo proyecto de Ernesto Valverde.
Mientras el club trabaja, de momento sin éxito, en cubrir el vacío que ha dejado la fuga de Neymar al PSG, la temporada no espera a los azulgranas, que afrontan el primer partido oficial del nuevo curso sin el astro brasileño y con solo tres caras nuevas: las del lateral Nélson Semedo, el central Marlon Santos y el extremo Gerard Deulofeu.

Muchas variantes
Pero si Semedo y Marlon, de momento, parecen contar poco para Valverde, todo apunta a que Deulofeu será el encargado de hacer de Neymar en el 4-3-3 que el técnico extremeño ha decidido mantener esta temporada y que se ha convertido en el dibujo de cabecera del ‘estilo Barça’.
Valverde no podrá contar con los lesionados Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen. Este último, además, es uno de los futbolistas que el club aspira a colocar en este mercado estival. Pese a los problemas que el Barça está teniendo en la confección definitiva de la plantilla, el equipo ha dejado unas sensaciones más que notables en esta pretemporada.
En la gira norteamericana, los azulgranas practicaron un fútbol atractivo, recuperando la presión alta tras pérdida y derrotando a rivales de entidad como el Juventus, el Manchester United y el propio Real Madrid, al que venció por 2-3, en Miami. Lo intentará repetir en el Camp Nou con un once titular muy similar al que Luis Enrique utilizaba la temporada pasada.
Así pues, Valverde podría calcar la alineación que sacó en la goleada ante el Chapecoense (5-0), en la presentación del equipo ante su afición en el Trofeo Joan Gamper. Ter Stegen o Cillessen, que podría tener su premio tras destacar en pretemporada, parece ser la única duda. El resto del equipo estará formado por Aleix Vidal y Jordi Alba en los laterales; Piqué y Umititi en el eje de la zaga; Sergio Busquets, Rakitic e Iniesta, en el centro del campo; y un tridente ofensivo formado por Messi, Luis Suárez y Deulofeu.

Dominio blanco
El Real Madrid, por su parte, llega a la cita con el deseo de conquistar el Camp Nou en una muestra de poder que siga asentando su dominio actual en las grandes competiciones tras conquistar la pasada temporada Liga de Campeones y LaLiga Santander. El objetivo del ‘sextete’ encara su segundo test.
Las malas sensaciones de pretemporada, sin un solo triunfo en ninguno de sus amistosos, las enterraron los hombres de Zinedine Zidane en cuanto hubo algo en juego. La final de la Supercopa de Europa despejó todas las dudas y reapareció el alto nivel competitivo que siempre muestran en las finales. Su objetivo es repetirlo en una que se juega a doble partido y por un título, la Supercopa española, a la que el técnico madridista dio mayor importancia por el rival que tiene enfrente.
A ella se apunta Cristiano Ronaldo. Listo para ser titular en un estadio donde dejó huella en más de una ocasión y con ganas de silenciar todo lo que llegó en un verano de filtraciones y asuntos judiciales, antes de encarar el miércoles el recibimiento de la afición del Santiago Bernabéu. Tras su suplencia en Skopje, su inclusión en el once empujan a una decisión táctica por tomar a Zidane antes del duelo.
El técnico francés, que ha ganado todas las finales que ha jugado desde su paso al primer equipo del Real Madrid y nunca perdió en sus dos visitas al Camp Nou, debe decidir si apostar por la BBC o sacrificar a uno de sus miembros para la continuidad de inicio de Isco Alarcón tras su exhibición en la Supercopa de Europa.
Jugar con cuatro centrocampistas suele ir de la mano a un fútbol más vistoso y con Bale-Benzema-Cristiano de mayor verticalidad. Salir por el balón o buscar la velocidad al contragolpe. La duda por despejar por Zidane.
Las rotaciones que introducirá el técnico madridista pueden afectar a la portería, a los laterales con la posible entrada de Nacho Fernández o Theo Hernández y un centro del campo que seguro presentará novedades. El croata Luka Modric debe cumplir sanción por una expulsión en la última participación en la Supercopa de España. Su compatriota Mateo Kovacic se perfila titular. 
Por su parte, el Barcelona peleará por seguir siendo el club que más veces ha ganado la Supercopa de España y buscará a partir de este domingo la número trece frente a un Real Madrid, que aspira a recortar distancias con los azulgrana con su décimo título.
El año 1982 fue el primero en el que se celebró esta competición, con victoria para la Real Sociedad ante los blancos, y desde entonces, el equipo catalán ha sido el gran dominador con 12 trofeos.

Primer clásico con un Barça en plena construcción

Te puede interesar