sábado 16/1/21

La pretemporada será del 11 al 19 de diciembre

Los Lakers, vigentes campeones, se estrenarán, ya con 
Marc Gasol en sus filas, frente a sus vecinos los Clippers
El derbi angelino, que se disputará en el Staples Center, es uno de los cinco encuentros  programados para la primera jornada de esta atípica pretemporada                    | ETIENNE                 LAURENT
El derbi angelino, que se disputará en el Staples Center, es uno de los cinco encuentros programados para la primera jornada de esta atípica pretemporada | ETIENNE LAURENT

La oficina de la NBA dio a conocer el calendario de los partidos de pretemporada,  que se dispuará del 11 al 19 de diciembre. Los equipos tendrán 49 partidos para que puedan prepararse de cara a la reducida temporada regular de 72 encuentros 2020/21 que comenzará tres días después.

Cada equipo jugará al menos dos partidos de pretemporada, uno en casa y otro fuera, y ninguno disputará más de cuatro. El calendario comenzará con cinco encuentros el 11 de diciembre, entre los que destacan el duelo entre el vigente campeón, los Lakers, con su nuevo fichaje Marc Gasol, contra sus vecinos angelinos, los Clippers.

También se disputarán otros partidos de interés, como el de los Mavericks de Luka Doncic frente a los Bucks de Giannis Antetokounmpo, programado para el 12 de diciembre.

La hora de Durant

Kevin Durant, que se perdió toda la campaña 19/20 a causa de una grave lesión en la Finales de la 18/19, cuando jugaba en los Warriors, podría debutar con los Nets el día 13, cuando el equipo de Brooklyn se enfrente a los Wizards.

Doc Rivers dirigirá su primer partido al frente de los Sixers en eun duelo en casa contra los Celtics, otro equipo al que entrenó, el 15 de diciembre.

Los Raptors inaugurarán su sede provisional de Tampa (Florida), debido a la pandemia del coronavirus, cuando reciban curiosamente a un equipo de Florida, los Heat, el día 18.

Como parte del anuncio, la NBA dijo que planea dar a conocer la primera mitad del calendario de la temporada regular de 72 partidos “en los próximos días”.

La liga había anunciado previamente planes para presentar su calendario en bloques, con la primera mitad antes de la temporada y la segunda mitad en una fecha posterior. La NBA ideó ese plan para tener en cuenta la posibilidad de que los partidos inevitablemente necesiten ser reprogramados debido a las complicaciones derivadas de la Covid-19, y para permitir una mayor flexibilidad a la hora de hacerlo.

También se espera que la NBA tenga más definida la posibilidad de que a medida que transcurra la competición pueda haber espectadores en los pabellones.

De momento, los Jazz ya han confirmado que esperan tenerlos desde el comienzo del curso regular, aunque sea con un número muy reducido, tras recibir la autorización de las autoridades sanitarias estatales y locales.

Comentarios