La pretemporada deja un once bastante definido para el estreno liguero del Depor

La pretemporada deja un once bastante definido para el estreno liguero del Depor
Lucas y Yeremay son los de los jugadores que apuntan al primer once de Liga | Javier Alborés

Arranca la primera semana de la temporada 2023-24 y, a pesar de los movimientos que aún se esperan en la plantilla blanquiazul, el deportivismo tiene una idea más o menos clara del primer once que alineará el técnico Imanol Idiakez en el estreno liguero, el sábado frente al Rayo Majadahonda en el estadio Abanca-Riazor.


El estratega donostiarra ha aprovechado los seis partidos amistosos de la pretemporada para probar hasta un total de 33 futbolistas y ensayar distintos sistemas y opciones. Pero pese al test con tres centrales y sin laterales probado ante la Ponferradina, los minutos que alineó un 1-4-3-3 o los momentos en los que el cuadro blanquiazul formó con un 1-4-4-2, el 1-4-2-3-1 se presenta como el dibujo más probable de cara a la puesta de largo en la tercera categoría de bronce por cuarta campaña consecutiva.

 

Germán Parreño, única opción


Germán Parreño ha fichado por el Deportivo para que Ian Mackay tenga competencia en la portería blanquiazul por primera vez después de las dos temporadas que el guardameta coruñés lleva en el conjunto herculino. Hasta ahora, los suplentes de Mackay tenían asumido su papel de segundo arquero. El tiempo dirá si es el coruñés o Germán quien se hace con la portería deportivista, pero de momento, será el ilicitano quien arrancará el curso como titular, ya que Mackay tiene que cumplir un partido de sanción por su expulsión en la vuelta de la semifinal del playoff del pasado curso.


En la retaguardia, los centrales parecen bastante claros. Los Pablos —Vázquez y Martínez, una vez que el valenciano ya se ha recuperado de sus problemas físicos y ha jugado los últimos amistosos— apuntan a formar la pareja titular.


En el lateral derecho, aunque Paris Adot ha estado lesionado las dos últimas semanas, ya se incorporó al grupo el pasado viernes y podría llegar en condiciones de jugar el sábado. En la izquierda, Balenziaga aparece como un fijo, al menos en el arranque de curso.


Diego Villares y José Ángel forman un doble pivote que, a priori, ofrece muchas garantías. Pero el sevillano se perdió el último amistoso por unas molestias en el muslo izquierdo. De no recuperarse a tiempo, sería Isi Gómez quien formaría pareja con el vilalbés.


En el ataque hay tres nombres seguros. Yeremay, ya recuperado de sus problemas musculares, formará en el extremo izquierdo, Barbero ejercerá de ‘9’ y Lucas o bien actuará como mediapunta o como segunda punta.


Davo, aunque con más reservas, apunta a iniciar la liga como extremo derecho.

 

33 futbolistas ha empleado Idiakez

 

Un total de 33 futbolistas ha utilizado Imanol Idiakez entre los seis partidos amistosos.
Del primer equipo han jugado los porteros Germán, Mackay y Alberto; y los jugadores de campo: Paris Adot, Ximo, Pablo Martínez, Jaime, Pablo Vázquez, Barcia, Balenziaga, Retuerta, José Ángel, Villares, Isi Gómez, Davo, Yeremay, Zalazar, Lucas, Barbero y Víctor Narro antes de rescindir su contrato.
Además, dio minutos a trece canteranos: Fernando Somolinos, Álvaro Santamaría, Marc, Brais Val, Jairo Noriega, Rubén López, Diego Gómez, Tim Caroutas, David Mella, Martín Ochoa, Kevin Sánchez, Nájera y Barba.

La pretemporada deja un once bastante definido para el estreno liguero del Depor

Te puede interesar