Presume de inicios de ensueño

Presume de inicios de ensueño
28 agosto 2011 / 25 enero 2012 / 04 febrero 2012 fútbol liga segunda división a temporada 2011-2012 deportivo - recreativo de huelva 1-0

El que pega primero, pega dos veces. El Deportivo suele comenzar muy fuerte sus competiciones y los resultados positivos lo avalan en sus estrenos ligueros de la última década.

No en vano, el conjunto coruñés ha saldado sus diez últimos compromisos inaugurales de estas respectivas temporadas con un balance más que positivo de cinco triunfos, dos empates y sólo tres derrotas.

El pasado curso, en partido correspondiente a la segunda jornada y debido a la huelga de jugadores, el Depor se reencontró con la Segunda División en el feudo de Riazor ante el Recreativo de Huelva.

El Depor ganó en cinco jornadas inaugurales de la última década, con dos empates y tres derrotas

Frente al ‘Decano’, los de José Luis Oltra tuvieron que dar lo mejor de sí para vencer con ciertos apuros por un marcador de 1-0; el central argentino Diego Colotto fue el artífice de la victoria en una jugada a balón parado, cómo no, en el segundo palo.

La escuadra blanquiazul comenzaba con buen pie una temporada en la que le costó su adaptación a la Segunda División pero en la que terminó imponiéndose con claridad, finalizando líder destacado y logrando el ascenso en la penúltima jornada del año.

En el curso 2010-11, en la última de Miguel Ángel Lotina al frente del timón herculino, el equipo coruñés no pudo pasar del empate sin goles ante un Zaragoza que partía como uno de los claros candidatos al descenso; los gallegos tardarían nueve jornadas en adjudicarse la primera victoria de esa campaña, con la soga al cuello del propio entrenador de Meñaka.

El infausto curso 2010-11 concluiría en el último descenso experimentado por el cuadro con mayor palmarés del fútbol gallego, en la última jornada frente al Valencia.

En dos de los diez últimos arranques de temporada el Deportivo de La Coruña tuvo que medirse al poderosísimo Real Madrid; en el ejercicio 2009-10 fueron los ‘merengues’ los que se llevaron el gato al agua, con un 3-2 ajustado en el que Valerón y Riki anotaron por parte visitante. Precisamente el genio canario del Depor tuvo la oportunidad de desnivelar la contienda del lado herculino frente a un equipo comandado entonces por Cristiano Ronaldo.

La campaña anterior eran los blancos los que hincaban la rodilla en el coliseo municipal de Riazor, al perder por 2-1, con tantos de Mista y Alberto Lopo.

Analizando los registros iniciales de los últimos diez años destacan sobremanera dos tropiezos sonados en casa, como los sufridos el curso 2007-08 ante el Almería (0-3) y en el 2002-03 frente al Betis (2-4).

Fueron quizás los dos únicos borrones de un equipo especializado en no defraudar en sus puestas de largo en su historia más reciente.

 

Presume de inicios de ensueño

Te puede interesar