miércoles 21/10/20

Prada no declaró a pesar de estar citado en el juzgado

Ayer estaba prevista la declaración en los juzgados coruñeses la declaración de uno de los administradores concursales que tuvo el Deportivo en 2013 y principios de 2014.



Ayer estaba prevista la declaración en los juzgados coruñeses la declaración de uno de los administradores concursales que tuvo el Deportivo en 2013 y principios de 2014, cuando pasó por el proceso más complicado de los últimos años a nivel económico. Se había citado a Francisco Prada Gayoso, pero el economista no acudió ayer (la hora estaba fijada para las 11.30) a prestar declaración como testigo en el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña. El magistrado de dicho juzgado investiga la denuncia de dos accionistas contra el Consejo de Administración que presidía Augusto César Lendoiro por presuntos delitos societarios, caso abierto hace ya algunos meses en dicha sala.
Prada sí había declarado hace algunos meses en dicho Juzgado, pero fue citado nuevamente por la jueza a requerimiento de la defensa del expresidente Lendoiro, ya que al que fue mandatario del Deportivo durante 25 años no se le había permitido personarse en la causa cuando el administrador prestó declaración por primera vez. Así pues, ayer era la oportunidad de la defensa pero finalmente nada ocurrió. De hecho la incomparecencia de Prada ante el Juzgado que molestó a la jueza que lleva el caso y está previsto que la magistrada le cite nuevamente dentro de unas semanas.

investigado
Lendoiro figura como investigado en este caso, la denuncia de dos socios y accionistas por presuntos delitos societarios. También está en la misma situación el exasesor jurídico del RC Deportivo, Germán Rodríguez Conchado, quien sí apareció ayer poe los juzgados como muestran las imágenes que acompañan a esta información.
El abogado del expresidente deportivista habría pedido la repetición de la declaración tanto de Francisco Prada como del también administrador concursal Julio Fernández Maestre, quien desde A Coruña llevó todo el peso del concurso de acreedores de la sociedad anónima deportiva.
Cabe recordar que en su declaración de hace unos meses el administrador concursal manifestó claramente que toda la gestión del RC Deportivo, en todos y cada uno de los apartados de decisiones y demás, pasaba por las manos del expresidente Lendoiro y que en las cuentas del club se ‘inflaban los activos con asientos contables’ como los del valor del estadio de Riazor o la plaza del equipo en Primera División. También había declarado que en estas cuentas se rebajaba la deuda real con la Agencia Tributaria ocultando la realidad de la misma y, por tanto, del propio club. El juzgado sigue trabajando en este caso. n

Comentarios