Portugal y Gales velan armas ante la histórica semifinal europea

Portugal y Gales velan armas ante la histórica semifinal europea
Portugal y Gales tienen a dos de los mejores jugadores del mundo, Cristiano y Bale reuters



La página oficial de la Euro2016, uefa.com, destaca la previa de la primera semifinal que se jugará mañana. “Es difícil poner en contexto la magnitud de lo que Gales ha conseguido ya en Francia. Generaciones de buenos jugadores galeses han vivido durante décadas a la sombra de los héroes de 1958, última vez en la que disputó una fase final de un gran torneo”, explica el periodista Mark Pitman.
Y es que el grupo actual ha marcado ya un nuevo hito pase lo que pase en el resto del torneo. Esta selección se ha convertido ya en la mejor de la historia del fútbol galés. Ya han inspirado a muchos, y los aficionados que les llevan siguiendo por toda Francia durante el torneo tienen ya muchos momentos para recordar durante años, algo que también disfrutarán muchos otros que están viendo el progreso de su selección desde Gales. Cada vez se montan más zonas de aficionados en las ciudades y pueblos galeses para atender las demandas de todos los que animan desde casa, y las celebraciones cada vez son más grandes con cada victoria. Y, por supuesto, cada triunfo inspira a más y más jóvenes a soñar para emular un día a sus héroes.

el rugby, en otro plano
En Gales el deporte nacional es el rugby, pero en estos últimos días todos los medios de comunicación están volcados, sobre todo con el partido de mañana porque, tras eliminar a Bélgica, una selección que prometía mucho, entiende que se puede batir a la Portugal de Cristiano.
Gareth Bale, como es natural, suele acaparar los titulares. Pero no es una superestrella al uso en esta selección, ya que hay un concepto de equipo que ha pasado por buenos y malos momentos siempre como un grupo unido. El equipo es la única estrella de este grupo. Las celebraciones que siguen a cada gol, cada triunfo, siempre se celebran colectivamente. Todas estas emociones y alegrías afloran tras muchos años de frustraciones.
Bale se enfrentará a Cristiano Ronaldo, su amigo en el Real Madrid, compañero de fatigas con el que acaba de proclamarse campeón de la Champions League. No hay un favorito, no hay un pronóstico.
Los portugueses confían en que la justicia les llegue de una vez por todas tras muchos años en los que podrían haber llegado lejos por potencial. Es una oportunidad histórica para el combinado luso, ya que no es lo mismo jugar una semifinal contra Gales que contra, por ejemplo, Alemania o España. Así las cosas, en la concentración de los de Fernando Santos hay optimismo moderado y, sobre todo, mucha concentración.
Es lo que pide el seleccionador a sus hombres, por encima de todo, los cinco sentidos puestos en el partido, dar el cien por cien y las cosas llegarán. Los vecinos portugueses, eso sí, no pueden pedir más suerte, porque en esta Eurocopa, desde la mismísima clasificación con tres empates, han gozado de buena fortuna. Si ella no hubieran llegado a las semifinales.

Portugal y Gales velan armas ante la histórica semifinal europea

Te puede interesar