Portugal sellasu billete en la tanda de penaltis

Portugal sellasu billete en la tanda de penaltis
Los portugués celebran su pase, después de que Quaresma marcara el quinto penalti reuters

Portugal tuvo que recurrir de nuevo al tiempo extra para certificar su billete. Aunque si en los octavos consiguió su clasificación en la prórroga, ayer aún le puso más emoción a su victoria, al conseguirla en la tanda de penaltis. Los lusos marcaron los cinco penaltis, mientras que en Polonia falló Blaszczykowski.
Un minuto y cuarenta segundos tardó Polonia en marcar el segundo gol más rápido de la historia de la Eurocopa. Lewandowski aprovechó un centro de Grosicki desde la izquierda para fusilar a Rui Patrício y anotar su primer tanto del campeonato.
Pero el 1-0 en lugar de espolear al combinado polaco casi le perjudicó, puesto que despertó al equipo luso, que dispuso de dos ocasiones de Cristiano Ronaldo y una de Nani.
Portugal dominaba el balón, pero debía tener mucho cuidado a las contras de los polacos.
De hecho, pese al mayor dominio de los lusos, el encuentro estaba muy abierto, con ocasiones por ambos bandos.
De hecho, Polonia hizo mucho daño en los primeros 45 minutos con la conexión entre Błaszczykowski y Grosicki en la banda izquierda.
Y cuando con más claridad estaba llegando el cuadro que dirige el seleccionador Adam Nawalka, llegó el gol del empate. En el minuto 33, Renato Sanches, el jugador de 18 años fichado recientemente por el Bayern Múnich chutó con la izquierda y su disparo golpeó en Krychowiak, lo que hizo inútil la estirada de Fabianski.
El segundo tiempo arrancó con un remate de Lewandowski, pero que no estuvo acertado.
Pero fue un espejismo, puesto que fueron los lusos los que tuvieron más el control del esférico en esta segunda mitad. Sin embargo, tampoco tenían grandes ocasiones.
De hecho, la ocasión más clara de todo el segundo tiempo la tuvo Cristiano Ronaldo en el minuto 86. El delantero del Real Madrid se quedó solo ante el portero tras recibir un gran pase de Moutinho, pero el artillero le dio una patada al aire.
En la prórroga, ninguno de los dos equipos quiso asumir riesgos. Portugal tuvo más el balón, pero sin apenas crear peligro salvo por medio de algún disparo lejano. n redacción

Portugal sellasu billete en la tanda de penaltis

Te puede interesar