Por la mínima en Vilalba

Por la mínima en Vilalba

villalbés 0
deportivo 1

Racing Villalbés:  José Ángel; Pillado, Quico, Álex, Borja; Hugo, Pablo Vivero; Novás, Justino, Óscar Martínez; y Nico. También jugaron: Ángel (p.s.); López, roberto, Make, Erni, Félix (lesionado), Simón, Diego, Juancar, Alberto, Vérez y Canoa.
Deportivo de la coruña: Marc Martínez; Laure, Marcos Caridad, Uxío, Ayoze, André Santos, Álex Bergantiños, Saúl, Valerón, Víctor y Bodipo. También jugaron: Manuel Pablo, Aythami, Seoane, Jesús Vázquez, Juan Domínguez, Juan Carlos, Pizzi, Riki y Evaldo (debutó en el min.60).
goles: 1-0; min. 70, Bruno Gama.
Árbitro: Bilbao Vizcaíno (Lugo).
Campo: A Magdalena, 1.700 aficionados.

El Deportivo de La Coruña sacó adelante su segundo amistoso de la pretemporada con un solitario tanto del portugués Bruno Gama. Con el triunfo ante el Racing Villalbés, de Tercera División, puso fin a la semana de concentración en la localidad lucense de Vilalba, donde los aficionados que presenciaron el choque, entre ellos muchos deportivistas, vieron el debut del lateral izquierdo brasileño Evaldo Fabiano, al que José Luis Oltra le dio la última media hora de partido.

El técnico apostó por un once similar al que había presentado en el primer amistoso de la pretemporada, ante el Viveiro (0-5). Uxío, Álex Bergantiños, Valerón y Víctor fueron las únicas novedades en la alineación en lugar de Aythami, Jesús, Juan Carlos y Pizzi.

No le gustó al míster blanquiazul el inicio del choque. Antes de que al Villalbés le anularan un gol de Nino por fuera de juego a los once minutos, Oltra ya había pedido intensidad a sus hombres desde la banda.

El Deportivo despertó con el crono a punto de llegar al cuarto de hora y de la mano de Juan Carlos Valerón, que aportó claridad al equipo en ataque. El ‘flaco’ se asoció con el luso Andrés Santos, que se encontró con el larguero después de sorprender al portero del conjunto lucense con una vaselina.

Buscó el gol el Deportivo y el que más insistió fue Rofolfo Bodipo, autor de uno de los tantos del equipo en Viveiro. El sevillano pudo ser objeto de penalti a falta de cinco minutos para el descanso, pero su caída en el área no fue sancionada por el colegiado del choque.

No tuvo acierto el atacante blanquiazul y tampoco André Santos, que desperdició la ocasión más clara del Deportivo justo antes del descanso. El luso, en su segundo partido como blanquiazul, disparó alto tras un pase de Álex que le había dejado libre de marca.

Oltra cambió a todos los jugadores menos al portero, Marc Martínez, que jugó otra vez los noventa minutos, y el central Uxío. Entraron Manuel Pablo, Aythami, Seoane, Jesús Vázquez, Juan Domínguez, Juan Carlos, Pizzi, Bruno Gama y Riki. El delantero madrileño dispuso de ocasiones, pero no encontró el camino al gol.

El debut de Evaldo Fabiano, que dejó buenas sensaciones y dio muestras de su poderío físico, se hizo esperar hasta el minuto sesenta, momento en el que el lateral sustituyó a Uxío. Ese cambio implicó el movimiento de Seoane al centro de la zaga.

El Villalbés cambió el portero y Ángel, de 15 años, no pudo evitar el único tanto de los blanquiazules, que llegó a los 70 minutos. Bruno Gama recogió un pase de Juan Carlos y resolvió con tranquilidad. n

Por la mínima en Vilalba

Te puede interesar