Lunes 20.05.2019
gaizka garitano ENTRENADOR del deportivo

“Podríamos estar en la mitad de tabla si todo hubiera ido normal”


El juego desplegado por el equipo no ha sido el más vistoso ni los resultados han acompañado, pero para Gaizka Garitano el principal problema radica en la falta de gol. Considera que el Deportivo tiene que mejorar en confianza y avisa de que se ha visto perjudicado últimamente por las decisiones arbitrales.

El técnico blanquiazul, flanqueado por el resto de su cuerpo técnico, José Luis Ribera  y Patxi Ferreira	mónica arcay
El técnico blanquiazul, flanqueado por el resto de su cuerpo técnico, José Luis Ribera y Patxi Ferreira mónica arcay


El juego desplegado por el equipo no ha sido el más vistoso ni los resultados han acompañado, pero para Gaizka Garitano el principal problema radica en la falta de gol. Considera que el Deportivo tiene que mejorar en confianza y avisa de que se ha visto perjudicado últimamente por las decisiones arbitrales.

- ¿Cuál es el debe de este equipo hasta ahora?
- El máximo está en el gol, nos cuesta mucho marcar y eso genera que cuando no haces gol tienes que estar perfecto defensivamente y, el día que no lo estás, pierdes. Somos de los equipos de la Liga que más ocasiones genera y ahora ya podéis decir lo que queráis, pero los datos son los datos. Tenemos que tener una línea mejor y más continuista de hacer buenos partidos seguidos y en eso estamos trabajando, pero nuestro máximo debe sin duda es el gol, porque ocasiones y finalizaciones hacemos.

- El hecho de que Andone haya marcado, ¿puede ser un punto de inflexión para su confianza?
- Los de arriba necesitan hacer goles para su confianza. Creo que el equipo, aparte de ese problema de finalización, tiene el de la confianza. La colectiva se hace ganando y la individual, sobre todo en los jugadores ofensivos. Se consigue con buenas acciones en ataque y haciendo goles. A Andone creo que el gol del otro día le liberará un poquito.

- Son de el sexto o séptimo que más dispara, pero el más impreciso, con un 38 % de acierto
- Menos... Somos el séptimo equipo que más ocasiones de gol hace en la Liga después de Madrid, Barcelona, Atlético, Málaga, Valencia y Las Palmas, y el quinto que más finalizaciones hace. Pero, en efectividad somos el peor de la Liga, el 33 % de los balones van entre los tres palos. Evidentemente tenemos que seguir insistiendo y en eso estamos intentando mejorar.

- ¿Cómo se mejora eso, porque Marlos, por ejemplo, tiene un 18 %?
- Seguimos trabajando, hacemos finalizaciones, pero muchas veces eso no se trabaja. Seguro que Messi tiene mucho más porcentaje. Al final es un tema de dinero. Los jugadores más caros y mejores de la Liga son los que más aciertan.

- A eso iba, cómo se mejora, porque no es mala suerte...
- No, no es mala suerte. Es lo que te digo. Messi cuando chuta la mayoría de las veces va dentro, Cristiano Ronaldo también, y a partir de ahí va bajando el escalón. No le pasa al Depor solo, le pasa a esos diez o doce equipos que estamos peleando por la permanencia.

- ¿Cuál es la forma de silenciar las críticas, juego o resultados?
- Resultados. El juego es una cosa vuestra. Si hubiéramos ganado 0-2 en Granada nadie habría dicho nada. Son los resultados. Aquí, en Sevilla, en Las Palmas, en Eibar, en todos lados.

- ¿Se han sentido perjudicados en exceso por los árbitros?
- Ya sabéis que no me gusta hablar de eso, lo hice en Granada porque pareces tonto cuando estás siempre callado. Ya no es un hecho subjetivo en una jugada polémica. Estamos viendo en jugadas puntuales que se nos han escapado puntos. Deberíamos tener más puntos. No es una cosa que diga yo, sino que la ve todo el mundo. Ahora mismo podríamos estar en mitad de tabla si todo hubiera ido normal. Pero tampoco me gusta que estas cosas sirvan de excusa.

Comentarios