jueves 22/10/20

La plantilla vuelve a entrenarse esta tarde a partir de las cinco

El Deportivo regresa al trabajo esta tarde a partir de las 17.00 horas en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo. La plantilla y el cuerpo técnico, que trabajaron el sábado, tras el encuentro en Butarque

Carles Gil apenas tiene protagonismo en los planes de Seedorf  | patricia g. fraga
Carles Gil apenas tiene protagonismo en los planes de Seedorf | patricia g. fraga

El Deportivo regresa al trabajo esta tarde a partir de las 17.00 horas en las instalaciones de ‘El Mundo del Fútbol’ de Abegondo. La plantilla y el cuerpo técnico, que trabajaron el sábado, tras el encuentro en Butarque, disfrutaron del domingo y el lunes de descanso.
Comienza ahora para los blanquiazules una importante semana de trabajo, con la mira puesta ya en el encuentro de este domingo día 29 a las 20.45 horas ante el FC Barcelona.

Enfermería
Al igual que lo llevan haciendo durante las pasadas semanas, entrenarán al margen realizando procesos de readaptación deportiva los dos únicos inquilinos actualmente en la enfermería blanquiazul: Eneko Bóveda y Sulley Muntari, ambos descartados ya, salvo sorpresa, para lo que resta de temporada liguera.
El futbolista ghanés sufre una lesión muscular de grado II en el tercio medio del semitendinoso de su muslo izquierdo, mientras el lateral vasco padece una lesión grado II-III de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo.
También será una semana importante para conocer el estado de dos futbolistas que recibieron el alta de cara al encuentro ante el Leganés, pero que no tuvieron minutos: Sidnei Rechel y Fede Cartabia.
El central, que mejoró de sus molestias en los isquiotibiales, aunque la semana pasada entrenó con una venda en su pierna izquierda, entró en la lista de convocados.
Por otra parte, el de Bombal fue uno de los descartes de Clarence Seedorf para el partido en Butarque. El argentino, operado de una pubalgia, sufrió una lesión de grado I en la región distal del bíceps femoral derecho a principios del mes de marzo y se espera que pueda entrar en la convocatoria ante el equipo azulgrana.

Jugadores ‘tocados’
Los tres partidos en una semana supusieron un esfuerzo físico y mental para los blanquiazules, que lograron una victoria y dos empates, exiguo premio debido a los resultados cosechados por el Levante, que marca el descenso.
Uno de los ‘peor parados’ fue Adrián López que, pese a marcar dos goles ante el Athletic de Bilbao, se llevó un pisotón en el empeine y tuvo que ser sustituido al descanso. Se temió por su concurso contra el Leganés, pero finalmente fue de la partida, aunque volvió a sufrir una nueva contusión en esa zona. Habrá que ver, además, cómo se encuentra Lucas Pérez, que jugó íntegros los tres duelos. El ataque ha perdido mordiente en los dos últimos choques (en los que el Depor no ha sido capaz de marcar) y Seedorf podría barajar otras alternativas ofensivas o apostar por los mismos. l

Comentarios