lunes 26/10/20

“La plantilla no pidió primas, fue un comentario jocoso”

Pedro Mosquera asume su parte de culpa en el malentendido sobre la petición de un dinero extra por vencer al Celta de Vigo: “Fue un tema sin importancia que se salió de madre”, destacó

Mosquera golpea el cuero en un entrenamiento de la presente temporada en Abegondo /mónica arcay
Mosquera golpea el cuero en un entrenamiento de la presente temporada en Abegondo /mónica arcay

Cuando en primera instancia estaba previsto que compareciese ante los micrófonos de sala de prensa Sidnei Rechel, el capitán deportivista Pedro Mosquera sorprendió a todos los presentes en Abegondo con una aparición voluntaria.
El pivote de A Gaiteira entonó el ‘mea culpa’ a raíz de la polémica surgida por la petición de una prima antes del derbi ante el Celta de Vigo.
Quitando hierro al asunto y dejando patente que el compromiso del equipo es el máximo, el ‘5’ precisó que nunca quiso molestar a ningún aficionado blanquiazul y que el tono empleado en su solicitud del dinero extra fue de lo más trivial, por lo que piensa que ha sido sacado de contexto.

1 Limpiar la imagen de todo el equipo
El jugador coruñés fue muy claro en su exposición, explicando a los seguidores del RC Deportivo lo sucedido.
“Me gustaría decirle a la afición que la plantilla no ha pedido ningún tipo de prima por ganarle al Celta y aparte el comentario no fue por ganarle al Celta, sino por el momento de la temporada, un partido importante. Para mí como deportivista ganar al Celta es de las cosas más importantes en esta vida y en ese sentido fue un comentario jocoso, ni siquiera estaba el presidente, un comentario como se hacen mil en una comida, normalmente queda dentro del vestuario. Un comentario normal que se salió de madre”, expuso.
“Es un tema que no tiene mayor importancia, entiendo que la gente esté molesta. Simplemente fue un comentario que en este caso hice yo en la cena del equipo”, añadió.
El de A Gaiteira justificó que sus palabras en la cena de equipo buscaban encontrar un acicate más para conquistar los tres puntos frente al cuadro vigués.
“Pensé que era un partido importante para nosotros e intenté en un comentario distendido en la cena, quitando un poco de hierro, hacer esa petición, pero era un estímulo”, continuó.  

2 El plantel coruñés  está muy involucrado
A pesar de las críticas recibidas por la supuesta falta de profesionalidad de los deportivistas, Mosquera opina que la plantilla rezuma ganas de revertir la complicada situación por la que atraviesa el club.
“El compromiso de la plantilla es total. A pesar de que nos cuesta ganar partidos, la actitud en el campo siempre es buena. El partido ante el Celta lo perdimos pero hasta el final peleamos, no salieron las cosas, pero seguro que todos juntos podemos ir para arriba. Yo en la primera vuelta con el Elche hicimos catorce puntos y luego nos salvamos dos meses antes. Aquí nadie está muerto y vamos a ir para arriba seguro”, indicó.

3 La unidad como el mejor antídoto
En tiempos de crisis, el mediocentro considera que el secreto para reflotar la nave coruñesa radica en remar todos en la misma dirección.
“Es lógico que cuando las cosas van mal salgan estas cosas negativas, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes y estar todos juntos tanto nosotros como vosotros —prensa— como la afición”, dijo.

4 Centrarse en doblegar al Villarreal
Con la autoridad que le confiere la veteranía en el fútbol de élite, el capitán hace un llamamiento a la cordura para pensar solo en el próximo envite liguero, el domingo en Villarreal.
“Lo que quiero hacer ver es que tenemos que estar más juntos que nunca, tenemos un partido en Villarreal que podemos ganar y estamos muy centrados en los entrenamientos y seguro que sacando un buen resultado en Villarreal las cosas vuelven a su sitio y todo va mejor”, manifestó.

5 Un rival que llega con bajas importantes
Mosquera en absoluto se resigna a hincar la rodilla ante un adversario diseñado para estar en la lucha por acceder a la Liga de Campeones.
Es más, está convencido de que las importantes ausencias que arrastra la escuadra de Javi Calleja le reportan al Deportivo todavía un mayor número de boletos para optar a puntuar en el estadio de La Cerámica mañana domingo a partir de las 18.30 horas.
“Tiene bastantes bajas, Bakambu, Trigueros y es buen momento para ir allí. Es verdad que tienen muy buenos jugadores porque es una plantilla confeccionada para estar en Champions y es un partido difícil pero creo que tenemos opciones de ganar allí; en los últimos años es un campo que se nos ha dado bien”, puntualizó.

6 Intenta ayudar   desde la suplencia
El centrocampista, que piensa que el Depor dispone de una buena plantilla en líneas generales, desearía aportar más al bloque, si bien su entrenador Cristóbal Parralo no le está ofreciendo demasiados minutos en las últimas jornadas.
En este sentido, tendrá que seguir luchando para convencer a su técnico, sobre todo de cara a una segunda vuelta en la que los blanquiazules tendrán que reaccionar.
“No estoy contando con minutos, llevo sin jugar desde el partido de Copa en Las Palmas, intento ayudar en lo que pueda, intentando crear buen ambiente en el grupo, que todo vaya bien y apoyar desde fuera”, concluyó. l

Comentarios