El Planasa aplaza el ‘alirón’ de un gris Leyma

El Planasa aplaza el ‘alirón’ de un gris Leyma
Deporte Campeón-2016-04-09-025-f7b752df

El colista Planasa Navarra acabó con una racha de cinco triunfos a domicilio de un desdibujado Leyma Basquet Coruña, que en la última jornada debe hacer lo mismo que el Breogán para acabar quinto y tener la ventaja de campo en los playoffs.
El partido tardó en desperezarse, básicamente por la falta de acierto de ambos equipos, más grave en un Leyma que cargó el juego interior, mientras el Planasa fiaba su suerte a los triples. Al final, la insistencia tuvo premio. En el bando visitante Zyle (11 puntos en este cuarto) castigó la escasa intensidad defensiva de Korolev; en el local, la entrada de Servera e Iván García afinó la puntería desde el arco. Y así se llegó al primer parón con el marcador nivelado (18-19).
Stelzer, que partió, al igual que Burjanadze, desde el banquillo, abrió fuego con un triple (18-22), pero a continuación el Leyma encajó un parcial de 9-0. La espesura naranja en ataque, con demasiados lanzamientos lejanos, tuvo correspondencia atrás, dejando libres las esquinas, desde donde Justo se puso las botas, aunque la irrupción de Burjanadze levantó al Leyma, que contestó con un 0-7. Con 32-32 se produjo el retorno de Ángel Hernández tras varios meses KO por una luxación de rodilla.
Sin embargo, Korolev tomó del georgiano el relevo del protagonismo y consiguió con ello que el colista se plantase en el descanso con una ventaja de tres puntos (42-39).
En el arranque de la segunda mitad al Leyma se le atragantó la zona 2-3 dispuesta por Carlos Frade. Y también los triples del equipo local, tres en las tres primeras posesiones (dos de Justo y uno de Garrido), que dieron al Planasa su primera renta de dos dígitos (53-42), mientras la ‘marea naranja’ se desangraba con errores en tiros cómodos y alguna que otra pérdida. Mongahan salió al rescate en el tramo final y el Leyma entró en los 10 minutos finales con opciones.
Creus se cargó el equipo a la espalda y, con siete puntos consecutivos, estrechó el cerco (65-61), aunque Korolev volvió a abrir hueco, que Monaghan cerró con un 3+1 (70-68) a 3:30 del bocinazo final. El base estadounidense culminó la resurrección con dos tiros libres (70-70), pero de nuevo apareció Korolev, con un triple tras una jugada muy embarullada, con varios jugadores en el suelo peleando por la bola, que la fortuna depositó en las manos del ruso.
A continuación, el aro escupió una ‘bombita’ de Creus y Burjanadze rubricó fallando un triple su peor partido del curso. Y la fortuna volvió a sonreír al más necesitado: Olmos robó un balón bajo su aro, pero se le escapó de la manos y acabó en las de Arteaga, que recibió falta y anotó un solo tiro libre cuando en el reloj quedaban 44 segundos.
Monaghan convirtió dos antes de que Servera, tras un despiste defensivo, apuntillase desde el arco a 14 segundos de la conclusión, sacando a su equipo de la zona de descenso y aplazando a la próxima semana la consecución, por parte de su rival, de la ventaja de campo

El Planasa aplaza el ‘alirón’ de un gris Leyma

Te puede interesar