lunes 09.12.2019

El plan del Deportivo pasa por reforzar todas las líneas

La Secretaría Técnica del Deportivo trabaja en la sombra, aunque por el momento nada ha trascendido, y planea reforzar todas las líneas de la plantilla. El club blanquiazul, a la espera de que se concrete un acuerdo con los bancos para la reestructuración de la deuda con Hacienda

Algunos de los jugadores que terminaron la temporada ante la Unión Deportiva Las Palmas no estarán el próximo curso.  | quintana
Algunos de los jugadores que terminaron la temporada ante la Unión Deportiva Las Palmas no estarán el próximo curso. | quintana

La Secretaría Técnica del Deportivo trabaja en la sombra, aunque por el momento nada ha trascendido, y planea reforzar todas las líneas de la plantilla. El club blanquiazul, a la espera de que se concrete un acuerdo con los bancos para la reestructuración de la deuda con Hacienda, cuenta actualmente con los 24 millones como punto de partida que tiene el equipo para fichar.


El Deportivo quiere hace un esfuerzo por mejorar todas las demarcaciones del campo para tratar de armar, dentro de sus posibilidades, la plantilla más competitiva posible.

Portería movida
Se avecina un verano intenso en esa parcela. El club planea uno o incluso dos movimientos en esa posición del campo. Se espera la salida de Lux (termina contrato el 30 de junio y no ha recibido una oferta formal por parte del club) y quedan las dudas de la continuidad de Tyton y el regreso de Rubén, con el que el Anderlecht acabó muy satisfecho.


Opositan al puesto nombres como el del sevillista David Soria o el ex del Osasuna, Salvatore Sirigu, pero de momento desde el club no hay nada cerrado.

Buscando lateral
En la defensa, el Depor es consciente de que cuenta con piezas codiciadas, como son Juanfran Moreno y Sidnei Rechel. El primero, uno de los futbolistas con más minutos del equipo, será próximamente propiedad del Deportivo, que ejercerá la opción obligatoria de compra de sus derechos al Watford inglés. El madrileño, que sonó para el Barcelona en el pasado mercado de invierno, está dispuesto a quedarse en el Deportivo, pero en el club son conscientes de que podría llegar una oferta por él.


Curándose en salud si eso ocurriese, y sumando hombres a esa demarcación, el Depor se plantea fichar a otro lateral diestro. Aunque sigue Laure, su poca indicencia en este curso (no es descartable que salga si así lo desea) hace necesario reforzar esa línea.


También preocupa el futuro de Sidnei. Pese a que su temporada ha sido irregular, su buen cartel, sumado a que pronto tendrá la nacionalidad española, invitan a pensar a que el club podría hacer caja con su venta y necesitaría incorporar a otro central, además del ya confirmado Pablo Insua.

Refuerzo en la medular
La compra de Guilherme dos Santos al Deportivo no cierra el apartado de fichajes en esa demarcación.


Con el interrogante de si seguirá Álex Bergantiños (al que no se le pondrían trabas si decide marcharse en busca de los minutos que no ha tenido en el Deportivo) y los ‘cantos de sirena’ que suenan por Mosquera, desde la Secretaría Técnica sondean el mercado en busca de un mediocentro para apuntalar una de las posiciones más importantes del campo.


Por las bandas, además del regreso de Fede Cartabia, tras su periplo en el Sporting de Braga, el club no descarta reforzar esa posición con algún futbolista más. Pese a que se tratará de retener a Carles Gil, su actual club, el Aston Villa, quiere recuperar parte de lo invertido en él, por lo que el Deportivo tendría que poner dinero encima de la mesa para hacerse con él en propiedad.

A la caza del ariete
El club está contento con el rendimiento de Florin Andone, al que no dejarán salir a menos que se pague su cláusula, pero es consciente de que necesitará un compañero en la punta del ataque herculino.


Joselu no seguirá en el Deportivo y es necesario encontrar un complemento al futbolista rumano, que terminó jugando prácticamente todo y al que el conjunto blanquiazul terminó por encomendarse en exceso a la hora de ver puerta.


El Depor quiere apuntalar todas las líneas y poder competir así, con sus armas, configurando un plantel de garantías para no pasar tantos apuros en el próximo curso en LaLiga.

Comentarios