sábado 26/9/20

Plácida victoria de la selección femenina frente a las ucranianas

Marta Xargay, con 31 puntos, lideró el ataque español en el Arena de Riga, antes del choque de hoy frente a Gran Bretaña

 

Anna Cruz
defiende a Horobets
en un lance
del partido de ayer
| feb
Anna Cruz defiende a Horobets en un lance del partido de ayer | feb

La selección femenina empezó de la mejor manera posible el Europeo de Serbia y Letonia al derrotar en la capital de este último país, Riga, al combinado de Ucrania por 77-95.

Fueron las del Este del continente las que mejor empezaron el partido, ante un dubitativo combinado nacional , que iba por detrás en el marcador tras los primeros diez minutos (23-19).

Sin embargo, las de Lucas Mondelo no tardaron en desplegar todo su arsenal ofensivo. Lideradas por Marta Xargay (31 puntos al final del encuentro), consiguieron un buen registro anotador (28 puntos) en el segundo parcial. Pero Ucrania resistió, y al descanso España solo vencía por cinco puntos (42-47).

En el tercer cuarto la vigente campeona siguió con un ritmo alto en ataque, ampliando la diferencia (60-76).

El último cuarto comenzó con un triple de las ucranianas, canasta que fue el último intento de resistencia ante un rival superior.

El combinado nacional disputará hoy su segundo partido en la cita continental. Será de nuevo a las 20.00 horas en el Arena de Riga, donde le espera Gran Bretaña, que ayer se impuso a Letonia por 74-60.

Comentarios