El ‘pishita’ vuelve “a casa” con “el objetivo de sumar”

El ‘pishita’ vuelve “a  casa” con  “el objetivo  de sumar”
QUINTANA. ENTRENAMIENTO DEL DEPOR

Luis Alberto vuelve a casa. El centrocampista gaditano del Deportivo se formó en el Sevilla y debutó con el conjunto hispalense en Primera División en la temporada 2010-11 cuando tenía 18 años. Fue un 16 de abril (ayer se cumplieron cinco años), en el Coliseo Alfonso Pérez, frente al Getafe de José Miguel González, ‘Míchel’, que unos meses antes había incorporado a su cuerpo técnico, como segundo entrenador, a Víctor Sánchez del Amo. Gregorio Manzano recurrió al ‘pishita’ a los 62 minutos y 13 después, Miku anotó el único gol del partido para los azulones. 
Volvió a jugar otro partido esa temporada, pero su debut en Primera en el Pizjuán se hizo esperar. El curso siguiente, Marcelino García Toral le dio la alternativa ante el Racing de Santander cuando el marcador estaba 1-2. Los andaluces lograron rescatar un punto. 
Su carrera continuó en el Barcelona y el Liverpool, que la temporada pasada se lo cedió al Málaga. Con el equipo de la Costa del Sol regresó al campo del Sevilla. Disputó los últimos trece minutos y el partido ya estaba decantado hacia el lado hispalense (2-0).
“Para mí es un partido muy especial. He estado allí nueve años, es mi casa, y vamos a afrontarlo como todos, con el objetivo de intentar seguir sumando para conseguir el objetivo lo antes posible”, comentó tras el entrenamiento de ayer en Riazor.
Al ahora deportivista se le vendrán a la mente “muchos sentimientos de años atrás” en un escenario que destaca por el excepcional ambiente que siempre tiene. “Es especial lo que transmite ese campo, sobre todo, cuando se ponen a cantar el himno, pero cuando vas en contra como ahora es diferente porque estás concentrado totalmente en que hay que ganarle”, dijo.
El Sevilla hará cambios respecto a la Liga Europa. “Vamos a ver un Sevilla con muchas rotaciones, siete u ocho cambios seguro, pero es verdad que tiene una plantilla larga. Nos va a exigir mucho”, comentó.
El partido coincide en plena Feria de Abril. “Ojalá les distraiga la Feria y el cansancio del otro día en Europa, pero estoy seguro de que son profesionales y van a competir al cien por cien”, expuso el centrocampista, que repasó la derrota del lunes pasado ante la UD Las Palmas. El jugador andaluz falló una de las ocasiones más claras del choque.
“Los primeros días son un poco más jodidos porque tuvimos ocasiones para ponernos por delante y dejar el partido más cerrado, pero después hay que pasar página y mirar para delante y conseguir lo antes posible los puntos que nos hacen falta”, expuso.
Luis Alberto no piensa en su futuro. “Ya lo he dicho bastantes veces. No quiero hablar con ellos (Liverpool) ahora mismo, no es el momento. Les he felicitado por el pase en Europa. Ellos tienen que estar concentrados en lo suyo y yo tengo que estar concentrado aquí, darle mi respeto al Deportivo por lo menos hasta que termine la Liga”, comentó.

El ‘pishita’ vuelve “a casa” con “el objetivo de sumar”

Te puede interesar