lunes 28/9/20

Piden elecciones en junio

La Federación de Peñas del RC Deportivo tiene la intención, después de acordarlo ayer en asamblea extraordinaria, de pedir una reunión con el presidente blanquiazul, Tino Fernández.

Reunir y presentar el 5% no es nuevo; en noviembre de 2013 las candidaturas de Tino Fernández y Paco Zas y solicitaron la inclusión puntos en el orden del día de las juntas. A la izquierda, el actual consejero Dani Ramos, en
el momento de salir po
Reunir y presentar el 5% no es nuevo; en noviembre de 2013 las candidaturas de Tino Fernández y Paco Zas y solicitaron la inclusión puntos en el orden del día de las juntas. A la izquierda, el actual consejero Dani Ramos, en el momento de salir po

La Federación de Peñas del RC Deportivo tiene la intención, después de acordarlo ayer en asamblea extraordinaria, de pedir una reunión con el presidente blanquiazul, Tino Fernández. En ella le expresarán al mandatario el deseo de las agrupaciones federadas de convocar elecciones a la presidencia del club a la mayor brevedad posible, cuando acabe la temporada deportiva.

En caso de que desde la entidad herculina no se accediese a dicha petición, la idea de la Federación es apoyar una iniciativa para conseguir el cinco por ciento del capital social de la sociedad anónima deportivista y solicitar legalmente la convocatoria de las juntas de accionistas con la apertura de un proceso electoral en el que pretenden que el deportivismo se exprese acudiendo a la asamblea o delegando sus títulos.

Hace días
Hace algunos días que las agrupaciones blanquiazules pertenecientes a la federación recibieron la convocatoria para esta reunión.

“El próximo día 22 de abril (domingo) celebraremos una asamblea extraordinaria para tratar aspectos como el malestar entre la afición y la situación del club”, manifestaba el mensaje enviado a los representantes de las peñas. Podían asistir dos personas por cada una de ellas.

La cita, en el coruñés Centro Cívico de Os Mallos, se celebraba con una primera convocatoria a las 10.30 de la mañana y una segunda a las once, hora en la que arrancó de manera definitiva el cónclave. Fueron unas treinta peñas las que se dieron cita en esta cumbre que duró, aproximadamente, una hora, en un tono absolutamente cordial, pero con honda preocupación por el momento que vive el Deportivo y sobre todo con una decisión en firme, pedir el adelanto de las elecciones.

Este diario se puso en contacto con uno de los asistentes, presente en la asamblea, quien confirmó que, por unanimidad, todas las peñas presentes habían apoyado la idea de pedir el adelanto de las elecciones y, en caso de negativa por parte del consejo de administración, incentivar la reunión del 5% del capital social forzando a esa salida electoral.

8.500 acciones
El cinco por ciento son unas 8.500 acciones, un número que es posible alcanzar para una federación que aglutina a muchos pequeños accionistas, pero la movilización de dicho capital solo se llevaría a cabo si el presidente no accede a adelantar las elecciones.

El consejo de administración del Deportivo tiene el apoyo de los grandes accionistas, pero la Federación pide una votación para que todos puedan expresarse con su voto.

Comentarios